Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Grupo Bosque Real invierte 1,000 millones de dólares en un conjunto residencial de lujo en Naucalpan

La reserva territorial que pertenece a la compañía tiene la capacidad de albergar hasta 20,000, de las cuales se han construido 13,000 hasta el momento

En Naucalpan, municipio del Estado de México, se encuentra uno de los desarrollos residenciales sustentables más importantes de América Latina: Bosque Real, un proyecto con una extensión de 8 millones de metros cuadrados en el que se han invertido alrededor de 1,000 millones de dólares.

En entrevista para Econohábitat, Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real, indicó que el proyecto arrancó en el año 2000, pero fue hasta el 2010 que la compañía a la que hoy pertenece, lo tomó para convertirlo en el único desarrollo residencial sustentable integrado a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

"Tomamos el proyecto con una inversión inicial de 600 millones de dólares, ahora le estamos pegando a los 1,000 millones. La inflación nos ha afectado en el desarrollo, pero debemos buscar los mejores modos para mantener los costos y que las personas puedan acceder a las viviendas", declaró el empresario.

La reserva territorial que pertenece al Grupo cuenta con capacidad para albergar hasta 20,000, de las cuales, hasta el momento, están en proceso de entrega y planeación 13,000.

Los departamentos ubicados en las torres del complejo van desde los 4 hasta los 70 millones de pesos, los primeros compradores han obtenido una plusvalía de 400 por ciento, según Salame.

Desarrollo de infraestructura

Bosque Real no se maneja como cualquier desarrollo inmobiliario, por su tamaño y diseño, tiene la particularidad de estar bajo la modalidad de conjunto urbano. Para esto, según Salame, cuenta con todas las autorizaciones de construcción y el apoyo del gobierno municipal.

Como parte de su visión sustentable, el proyecto se ha convertido en el único desarrollo residencial autorizado por la Comisión Reguladora de Energía para producir su propia energía, por lo que no está conectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, el Grupo se ha encargado de desarrollar diversas vialidades para conectar a la comunidad con la Ciudad de México.

Recientemente, arrancó la conexión hacia la autopista Naucalpan- Toluca que permitirá un recorrido de 20 minutos desde Bosque Real hasta el Aeropuerto de Toluca. Se espera que la obra esté concluida en un año y medio.

León Salame, vicepresidente de Operación de Grupo Bosque Real, reiteró que el proyecto está comprometido a mantener 3.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

"Hoy Bosque Real alberga a más de 5,000 familias; llegamos al punto de querer no sólo desarrollar edificios, sino una comunidad y un concepto de vida disruptivo, diferente a lo que estamos acostumbrados en la Ciudad de México", afirmó.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete