Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

"Hay demanda de pequeños inversionistas para fondear proyectos inmobiliarios": M2 Crowd

La plataforma ha financiado 400 millones de pesos para 60 proyectos en sus cuatro años de operación
 

El modelo de financiamiento colectivo (crowdfunding) ha demostrado que inversionistas puedan invertir en proyectos inmobiliarios, sin importar si lo hacen con pequeñas cantidades, de acuerdo con la plataforma M2 Crowd.

Este martes 19 de julio la firma presentó un avance de sus resultados, donde destaca que, en sus cuatro años de operación como una entidad de financiamiento colectivo inmobiliario, se han fondeado 400 millones de pesos para más de 60 proyectos inmobiliarios, lo que ha generado un retorno de 173 millones de pesos en capital y cerca de 40 millones de pesos en intereses ganados.

“Lo que hemos fondeado indica que existe demanda de pequeños inversionistas en invertir en proyectos inmobiliarios y lo que hemos cobrado y devuelto a nuestros inversionistas en capital e intereses, estoy seguro, nos permitirá seguir creciendo", explicó Simon Dalgleish, director general de M2Crowd.

De acuerdo con las cifras presentadas por la firma, de enero a junio de este año se han pagado más de 100 millones de pesos a sus inversionistas, devuelto un total de 80 millones de pesos en capital y más de 24 millones de pesos en intereses ganados.

El modelo de M2Crowd se basa en conectar inversionistas con proyectos de desarrollo inmobiliario en México. Según la plataforma, con el fin de transparentar su operación ante sus inversionistas, llevará actualizaciones referentes con sus proyectos inmobiliarios respecto a avances de obra, pago de intereses, pago de capital, atrasos en el desarrollo de proyectos, entre otros.

"La transparencia siempre ha sido uno de nuestros valores, por lo que presentamos este reporte de lo que hemos hecho desde que iniciamos operaciones para dar seguridad, confianza y certidumbre a todos nuestros inversionistas y socios”, comentó Dalgleish.

En julio del 2021, esta firma recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como institución de financiamiento colectivo, modelo previsto en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

La firma inició operaciones en el 2017 con el fin de canalizar los ahorros de las personas en proyectos inmobiliarios activos, que a su vez les generen ganancias.

 

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete