Lectura 2:00 min
Infonavit otorga rendimiento a la subcuenta de vivienda superior a la inflación
El Consejo de Administración del organismo aprobó otorgar una utilidad de 6.33%
En cumplimiento de la normativa el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar un rendimiento a la subcuenta de vivienda de sus afiliados de 6.33% para el ejercicio del 2023, por arriba de la inflación del año pasado, que fue de 4.66 por ciento.
Con esto, el Infonavit repartirá 110,599 millones de pesos a sus más de 75.1 millones de derechohabientes afiliados a la hipotecaria del Estado.
Esta resolución se decidió entre los tres órganos de gobierno del Instituto, que son el gubernamental, empresarial y laboral. Según el organismo, con esto cumple su mandato en las siguientes vertientes:
- Protege el ahorro de sus más de 75.1 millones de derechohabientes ante el efecto inflacionario.
- Conserva el valor adquisitivo de los recursos en la subcuenta de vivienda.
- Garantiza el acceso de los trabajadores para adquirir una vivienda, ya sea nueva o existente, comprar un terreno, construir o mejorar el hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.
La ley del Infonavit establece que se debe de otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda de los trabajadores que sea igual o superior a la inflación.
"Dicha retribución es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del Instituto", destacó el Infonavit en un comunicado.
El organismo hizo un llamado a sus derechohabientes para que puedan conocer todo sobre sus créditos, trámites y servicios por medio de su página: infonavitfacil.mx.
Desde su creación, en 1972, a la actualidad, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos hipotecarios.