Lectura 3:00 min
Los proyectos de oficinas que revitalizarán el mercado corporativo de la CDMX
La mayor parte de estos espacios corresponden a edificaciones clase A; edificios van de los 15 a los 30 niveles
Si bien el segmento inmobiliario de oficinas ha sido uno de los que más ha tardado en recuperarse después del impacto del coronavirus, hay mercados como el de la Ciudad de México (CDMX) que presentan señales positivas, especialmente por los nuevos proyectos que actualmente están en construcción y que se incorporarían próximamente al inventario capitalino.
De acuerdo con la firma Solili, actualmente en la Ciudad de México hay avances importantes en proyectos corporativos que significarán modernas edificaciones, ya que la mayor parte de estos espacios corresponden a edificaciones clase A.
"Del total de proyectos que actualmente se construyen, una decena de ellos cuenta con superficies disponibles de más de 20,000 hasta 64,000 metros cuadrados. Estos proyectos en su conjunto agrupan 46% de las construcciones corporativas que avanzan en la capital", destacó la firma.
Solili destacó que la mayoría de estas edificaciones ofrece disponibilidad de grandes superficies que van de los 15 a los 30 niveles a partir de planta baja, con espacios que van de los 600 a los 3,200 metros cuadrados.
Según la firma, las zonas donde se encuentran estas edificaciones son:
Polanco
Dentro de las obras que resaltó la firma, está Miyana Torre I y Llevel Polanco, las cuales son clase A con áreas netas rentables de 23,000 y 64,000 metros cuadrados, respectivamente.
Santa Fe
En una de las zonas top de la Ciudad de México, se encuentran proyectos que pronto serán inaugurados como Distrito Santa Fe, Torre Sur y Sky Offices.
Respecto a Distrito Santa Fe, este proyecto posee un área neta rentable de casi 54,000 metros cuadrados, de los cuales tiene disponibles 76%; mientras que Sky Offices cuenta con un espacio de 23 niveles de altura y tiene disponible la totalidad de superficies rentables por 23,000 metros cuadrados.
Insurgentes
En esta área considerada uno de los mercados de oficinas más grandes del país, destacan los proyectos en obra de Espacio Condesa, el Corporativo Jaime Nunó, Parks Insurgentes, Central Insurgentes e Insurgentes Sur 929, los cuales suman un área rentable de 20,000 a los 64,000 metros cuadrados.
"El proyecto Central Insurgentes, aunque posee un área neta rentable de 64 mil metros cuadrados tiene disponibles 21,000 metros cuadrados, con la posibilidad de rentar plantas tipo de 1,300 metros cuidados en una edificación de 24 niveles".
En este perímetro de la capital, existen obras con un buen avance como Torre Designo, cuya área rentable es de 22,000 metros cuadrados, los cuales se encuentran disponibles a lo largo de sus 25 niveles de altura.
En general, propiedades como Espacio Condesa y Miyana han tenido buena aceptación por parte de los demandantes del mercado, debido a que son proyectos de usos mixtos, además de que cuentan con calidad de acabados y modernos diseños.