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Marhnos apuesta por la verticalidad en sus proyectos inmobiliarios

Para la firma, este modelo puede ayudar a habilitar vivienda dentro de las grandes ciudades del país 
 

La verticalidad en las ciudades es una de los retos que tiene el sector inmobiliario. Foto: Shutterstock.

La verticalidad en las ciudades es una de los retos que tiene el sector inmobiliario. Foto: Shutterstock.

Para la desarrolladora Marhnos Hábitat, el realizar proyectos verticales de vivienda en zonas metropolitanas como Guadalajara, permite contribuir al desarrollo urbano integral, así como a la rehabilitación y reordenamiento de los centros de las ciudades.

Francisco León, subdirector de la Unidad Negocio Guadalajara en Marhnos Hábitat, explicó que la vivienda vertical es una de las mejores alternativas para llevar espacios habitacionales al centro de ciudades donde se puede aprovechar la ubicación, infraestructura y conectividad.

Cabe señalar que, en cinco años, la desarrolladora ha concretado tres proyectos verticales en la capital tapatía, planteados bajo el concepto de “reciclaje urbano”, a través de una inversión de 1,500 millones de pesos, con casi 1,500 empleos generados.

Por su parte, Fernando Alonso, director de MAF Capital, administradora de fondos alternativos de Marhnos, consideró que el sector inmobiliario debe innovar en sus modelos de negocio para implementar proyectos de vivienda vertical resiliente.

“Nuestros proyectos deben tener una planeación estratégica que capitalice la infraestructura urbana existente en la ciudad, esto nos puede ayudar a generar eficiencias en costos de construcción, reducir los tiempos de traslado y generar mejores servicios de energía, agua y seguridad pública que elevarían la calidad de vida de sus habitantes”, comentó el directivo.

Un segmento que atender

Para la desarrolladora, el turismo de negocios, que involucra estancias cortas, pero necesariamente bien ubicadas, es un factor que impulsa las inversiones sobre desarrollos verticales en la zona central de Guadalajara.

“La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc) espera que a lo largo del 2022 en este rubro se genere una derrama económica de 3,600 millones de pesos y de éstos, 360 millones sean en hospedaje”, acotó Marnhos.

Bajo esta previsión, la desarrolladora busca atender a este segmento de visitantes con proyectos como el Acervo Central Living, el cual ofrece un esquema de renta a corto plazo, con departamentos listos para ocuparse, operados por un “cohost” certificado de Airbnb.

De acuerdo con datos de la Ofcv, en el 2021, 20% de los ingresos hoteleros de la zona metropolitana de Guadalajara se registraron a través de Airbnb.

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