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Mítikah acumula una inversión de más de 22,500 millones de pesos y va por más...
El complejo de uso mixtos cuenta con espacios de oficinas, comerciales, de vivienda, un hospital y un hotel
A un trimestre de su inauguración, el proyecto inmobiliario Mítikah registra una inversión total de 22,500 millones de pesos, misma que se ha acumulado en más de una década de desarrollo.
Así, el proyecto de coinversión entre el Fondo Helios y Fibra Uno, que se integró al mismo en el 2016, contempla una torre de oficinas, otra de vivienda y un hospital, los cuales ya están en operación, un centro comercial (ya terminado), y un hotel, todavía en proceso de desarrollo y aún sin marca operadora.
Carlos Sigüenza, subdirector de comercialización, reconoció que hubo incrementos en los montos de inversión, pero no detalló en qué porcentaje o periodo.
“El desarrollo (completo) cuenta con una inversión de aproximadamente 22,500 millones de pesos e inversiones adicionales que harán cada uno de nuestros socios.
“Económicamente hablando estamos llegando a números pre Covid-19, honestamente no tuvimos que reformular una propuesta económica, ya que somos muy sensibles de nuestros socios".
Por otra parte, detalló que 95% del espacio comercial ya está ocupado.
“Es un lugar donde encontrarán un centro comercial de más de 120,000 metros cuadrados, dos torres residenciales, edificios de oficinas, un hospital, una torre de consultorios y, en un futuro, un gran hotel, siendo el complejo de usos mixtos más grande del país”, afirmó el directivo.
Al momento, las torres de oficinas y de vivienda ya se encuentran en comercialización y operación, mientras que el hospital San Ángel Inn, parte del complejo, opera hace siete años, con lo que tras la apertura del centro comercial, quedaría solo pendiente la conclusión del hotel.
La apuesta al lujo y a la conectividad
En lo que corresponde al área comercial, Sigüenza destacó que además de contar con dos tiendas anclas como Palacio de Hierro y Liverpool, que tendrán cinco y cuatro pisos, respectivamente, otras marcas como Montblanc, Victoria’s Secret, Hugo Boss, Berger, entre otras, eligieron esta ubicación para instalarse.
“Hay marcas que no están en otra parte o han abierto boutiques de ese tipo en cualquier centro comercial, que son una o dos boutiques las que existen en el país”, mencionó.
De acuerdo con el directivo, en la zona comercial se cuenta con 280 locales comerciales, que al momento de la apertura serán ocupados por 160 marcas.
Sin embargo, no solo el albergar a marcas de prestigio será el diferencial de este espacio, sino que para Sigüenza la ubicación será un factor clave para la afluencia de hasta 60,000 visitantes que se esperan por día.
“Este espacio será una conexión con el Metro Coyoacán, también tiene conexión con el Metrobús, con la Ecobici, es el paso a la Cineteca Nacional, al Cantoral”, detalló.
“Tenemos una bahía para transporte público, para el Metro y peatonalmente se puede cruzar sin problemas”.
Así, con el aprovechamiento del cruce entre las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, se busca ofrecer además de espacio retail, un punto de encuentro.
Potencial de ventas con diseño integral
Con un edificio en forma cilíndrica para albergar unas 500 viviendas y otra torre de 10 pisos para consultorios médicos, el espacio comercial no podía ser menor, pues contará con:
- 5 niveles de espacio comercial.
- 120,000 metros cuadrados de área rentable bruta.
- 280 locales.
Una de las apuestas del proyecto Mítikah Ciudad Viva es conjuntar en su zona comercial los puntos de acceso y reunión a las torres de oficina, vivienda, hospital, estacionamiento, así como eventos sociales que se organicen desde el segmento retail.