Lectura 3:00 min
Mobiliario cómodo y flexible para trabajar, la tendencia al interior del hogar tras la pandemia
La decoración y los muebles se han convertido en punto clave para el bienestar dentro de una casa, por lo que las personas gastan hasta 10% más en estos accesorios
Luego de pasar la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19, las personas se han dado cuenta de la importancia del interior de sus hogares, los cuales cobraron un sentido más allá de una vivienda, pues se convirtieron en un lugar de entretenimiento, de estudio y sobre todo, de trabajo.
De acuerdo con Eugenio Chacón, director Comercial para México de South Shore, empresa de origen canadiense con 82 años en el mercado de fabricación y diseño de mobiliario, la categoría de artículos para el home office ha sido una de las más demandadas desde el inicio de la crisis sanitaria, una tendencia que se mantendrá en el futuro.
“Esto llegó para quedarse. Es importante decir que el desarrollo de esta clase de productos (escritorios, sillas, estantes, entre otros) se ha enfocado no solo en que se vean bien, sino que también sean funcionales.
Algunos de los muebles que nosotros comercializamos, incluso, cumplen con estándares de ergonomía estadounidenses, acorde con las necesidades del mercado”, comentó el empresario en entrevista.
Además, el cambio de hábitos que dejó la pandemia no solo provocó que las personas tuvieran la necesidad de instalar espacios de trabajo dentro de sus hogares, también aumentó el deseo de contar con un espacio estético y cómodo, pues sería el lugar en el mayor tiempo se está.
“Antes, pasábamos 40% de nuestro tiempo atorados en una oficina o en el tráfico, sin embargo, la contingencia nos hizo estar en casa prácticamente todo el día, por lo que las personas ahora invierten más en su hogar y son más selectivos para amueblar sus casas”, compartió Eugenio Chacón.
Este cambio en el consumidor impactó en las ventas de South Shore, que durante la pandemia registró un incremento de entre 5 y 10% en el ticket promedio en América del Norte.
Cabe mencionar que la compañía cuenta con tres plantas de fabricación; una de ellas se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde donde produce 60% de los muebles que comercializa en el mercado.
Tendencias
Chacón compartió que el mobiliario de South Shore está diseñado para cumplir con las expectativas de la vida real de las familias y usuarios; ya que ofrece muebles listos para ensamblar.
Además, uno de los objetivos de la compañía es democratizar el acceso a las nuevas tendencias en decoración a través de productos de vanguardia al alcance del mercado mexicano, algunas de ellas son:
- Mid-Century Modern: Un estilo atemporal inspirado en los años 70, que permite que los muebles no pasen de moda y tengan que ser renovados continuamente.
- Escandinavo o nórdico: Resalta el orden, la calidez y los tonos neutros con el uso de líneas limpias y simples. Acorde con la lección que dejó la pandemia, éste busca la funcionalidad sin sacrificar la belleza de los espacios.
- Contemporáneo: Se caracteriza por ser acogedor y cálido por su combinación de tonos y materiales, como el acero y el vidrio.
- Industrial: Eugenio Chacón mencionó que los muebles de estilo industrial han ganado popularidad en el mercado, ya que resalta por sus diseños robustos que recuerdan a las antiguas fábricas neoyorkinas de mediados del siglo XX.