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Mujeres anfitrionas de Airbnb generaron 422 millones de dólares durante el 2022
Del total de personas que ofertan un espacio de alojamiento temporal por la plataforma, 50% son mujeres
Durante el 2022, las mujeres anfitrionas registradas en Airbnb generaron un estimado de 422 millones 140,000 dólares por medio de la plataforma, lo cual para la firma de alojamientos de corta instancia da muestra de la importancia que tienen en su comunidad de anfitriones en el país.
La firma informó que en México, las mujeres autoidentificadas representan 50% de todos los anfitriones que la firma tiene registrados en el país y 57% de los hospedadores mayores de 60 años.
En este sentido, la firma indicó que durante el 2022 las anfitrionas mexicanas generaron un estimado de 422 millones de dólares, mientras que las anfitrionas mayores de 60 años generaron alrededor de 59 millones de dólares.
"Airbnb ha hecho que sea más fácil que las mujeres se conviertan en anfitrionas. Con Airbnb Set Up, los nuevos Anfitriones tienen la opción de asociarse de forma gratuita con un SuperAnfitrión para obtener orientación personalizada, hospedar a un huésped experimentado como su primer huésped y recibir acceso a un equipo especialmente capacitado de agentes de apoyo comunitario con un solo click", destacó la firma en un comunicado.
La firma puso de ejemplo el caso de Mine, una anfitriona mexicana que afirmó no ganaba lo suficiente para cubrir sus gastos familiares, lo que la orillaba a realizar trabajos informales; sin embargo, en el 2018 comenzó a compartir su espacio por medio de Airbnb, lo que le ha permitido recibir viajeros diversos.
"Mine se enorgullece de que hoy su hijo de 13 años habla 3 idiomas -inglés, alemán y español- y pueda compartir espacio con personas de otras regiones. Y, además de recibir viajeros, Mine está retomando su carrera en Economía y Finanzas", acotó la firma.
De acuerdo con Airbnb, la plataforma de alojamientos de corta estancia continuará con su labor con las mujeres y les dará visibilidad a su labor que las ha posicionado como las mejores calificadas.
Hace algunos días, la firma informó que tiene convenios con 9 entidades del país para que, a partir de la data que genera, se puedan estudiar las posibilidades del desarrollo de políticas públicas para incentivar la actividad económica de distintos destinos turísticos.
Asimismo, indicó que del 2017 al 2022, ha pagado más de 1,400 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre el Hospedaje en México.