Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

No pudo contra Airbnb: Casai anuncia su cierre en México y Brasil

En seis rondas, la proptech enfocada en la hospitalidad con espacios de lujo, recaudó 53 millones de dólares
 

La firma anunció su adiós por medio de su página web. Foto: Especial.

La firma anunció su adiós por medio de su página web. Foto: Especial.

Casai, la plataforma que se presentó ante el mundo como un competidor contra el gigante Airbnb tanto en México como en Brasil, ha dicho adiós al mercado.

 

Desde el año pasado, la firma anunció su fusión con la firma Nomah para consolidar operaciones de renta de departamento de lujo a corto plazo; sin embargo en México no había señal de su salida, hasta hace algunos días que apareció un mensaje en su página web.

 

"Después de 4 años de construir nuevos modelos de hospitalidad en México y Brasil, es hora de decir nuestro último adiós", se puede leer en un mensaje en inglés dentro de la plataforma.

 

De acuerdo con lo difundido por la firma fundada por María del Carmen Herrerías y Nico Barawid, durante sus cuatro años de operación la firma pudo hospedar a 110,000 huéspedes en departamentos de lujo en la Ciudad de México, Tulum, Los Cabos en México, así como en Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis, en Brasil.

 

Según la plataforma, los departamentos de su cartera han sido transferidos a operadores locales tanto en México y Brasil, que continuarán con el servicio de alojamiento temporal.

 

Breve historia

Fue en el 2020, cuando la empresa se presentaba como un competidor del gigante de los alojamientos de corta estancia Airbnb, luego de una ronda de financiamiento serie A por 48 millones de dólares, la cual fue liderada por Andreessen Horowitz (a16z) y TriplePoint Capital

 

En su historia, la firma levantó alrededor de 53 millones de dólares en financiamiento, mediante seis rondas de inversión, de acuerdo con datos de la plataforma Crunchbase.

 

Dentro de sus inversionistas se encuentran socios de DST Global, Monashees, Nicky Goulimis, Weclikd e incluso el fondo para startups de Google.

 

El modelo de negocio de esta firma se basaba en invertir en espacios inmobiliarios para rehabilitarlos y después ofrecerlos como una opción de alojamiento temporal de lujo.

 

"Casai es una experiencia de hospitalidad con sede en América Latina concebida para los viajeros del futuro. Seleccionamos, diseñamos a medida y damos servicio a departamentos boutique", se puede leer en su página web.

 

Con el fin de afianzar su modelo de negocio, la firma adquirió en Brasil a la plataforma Roomin, enfocada a la renta de propiedades, además de que, en abril del año pasado, anunció la compra de Loopkey, que es una firma enfocada en el desarrollo de software para crear cerraduras inteligentes.

 

Para cualquier duda, la firma puso a disposición del público el correo cx@casai.com.

 

 

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete