Lectura 2:00 min
Nuevas anfitrionas en Airbnb México recibieron más de 26 millones de dólares en el 2021
Alquilar inmuebles por medio de esta herramienta, se vuelve atractivo para obtener ingresos adicionales
Las mujeres inscritas en la plataforma Airbnb, para ofrecer un espacio inmobiliario con el fin de que pueda ser alquilado, han visto en esta modalidad de renta una opción para poder adquirir ingresos extras.
De acuerdo con datos de la plataforma, las 7,500 mujeres que se inscribieron como anfitrionas durante el 2021 en México, pudieron obtener ingresos por 26.2 millones de dólares en el año anterior.
Según la firma, actualmente en México las mujeres representan 50% del total de sus anfitriones en el país. "Las mujeres están adoptando el alojamiento como forma de emprendimiento a un ritmo más alto, con 27% más de mujeres que se unieron a la plataforma a nivel global en comparación con los hombres en el 2021".
Para Aribnb, estos números destacan en un contexto donde las mujeres han sido afectadas de manera desproporcionada por los efectos económicos de la pandemia que se vive todavía a nivel global.
"Algunas (mujeres) han encontrado nuevas oportunidades económicas para apoyar a sus familias, perseguir pasiones de toda la vida y alcanzar el éxito", destacó la firma.
Según sus datos, actualmente las ganancias de las 73,000 mujeres que comenzaron a compartir sus espacios desde el 2010 en México alcanzan ya los 1,000 millones de dólares.
"Con ganancias globales de más de 12,000 millones de dólares en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir sus espacios, sino también maestras de la hospitalidad, con una comunicación receptiva y clara, énfasis en la limpieza y experiencias increíbles en general", acotó la firma.
Asimismo, Airbnb añadió que, durante el 2021, las anfitrionas de espacios recibieron una mayor proporción de reseñas de cinco estrellas (91%) respecto que sus homólogos masculinos (89%).
Apoyo en Ucrania
El director global de Airbnb, Brian Chesky, publicó en sus redes sociales que tan sólo en 48 horas, se han reservado 61,406 noches en Ucrania, a pesar de que esos espacios nunca se ocuparán pero es una forma de apoyo a la población afectada ante la invasión rusa.
"En 48 horas, se han reservado 61,406 noches en Ucrania. Eso es 1.9 millones (de dólares) para los anfitriones que lo necesitan", publicó Chesky en Twitter y luego de que Airbnb anunciara que no cobraría comisión para los espacios alquilados en ese país.