Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Parque Tepeyac abrirá sus puertas en noviembre, afirma Fibra Danhos

El espacio es un centro comercial construido en la alcaldía Gustavo A. Madero con una superficie de 120,000 metros cuadrados

Entre controversias y amparos, Fibra Danhos afirmó que su nuevo centro comercial, Parque Tepeyac, está terminado y listo para abrir sus puertas para la temporada de fin de año.

Construido en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, el proyecto tendrá una superficie de 120,000 metros cuadrados de área comercial, además, promete contar con el “acuario más grande de América Latina”.

“Nos complace informarles que Parque Tepeyac se encuentra terminado y espera su apertura en la primera quincena de noviembre. Ha sido muy bien recibido por nuestros arrendatarios y su comercialización sube continuamente”, señaló Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

A través del reporte financiero del tercer trimestre del 2022, la empresa detalló que el área cultural y de entretenimiento de la propiedad continúa en obra, por lo que dicha zona será inaugurada en el segundo trimestre del 2023.

Animalistas se oponen

La apertura del Parque Tepeyac se puso en riesgo en septiembre de este año, cuando vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, junto a la asociación civil animalista “Va por sus derechos”, se opusieron a la construcción del acuario de 30,000 metros cuadrados.  

Los manifestantes argumentaron que este centro de entretenimiento atenta contra el bienestar animal, por lo que un juez concedió un amparo para detener la obra.

Sin embargo, Fibra Danhos ha reiterado que el complejo comercial se abrirá a inicios de noviembre. Hasta el momento, las tiendas confirmadas para instalarse son Liverpool, Sears, Suburbia, Cinepolis, Walmart Exprés y el gimnasio Smart Fit.

Afluencia y arrendamiento al alza

Luego de una crisis en el sector comercial, derivado del confinamiento durante la pandemia de Covid-19, Salvador Daniel Kabbaz Zaga aseguró que se está consolidando la reactivación de la actividad.

En el caso de las propiedades de retail de Fibra Danhos, la tasa de ocupación fue de 85.6% durante el tercer trimestre del año.

Asimismo, se reportó una afluencia de 24.2 millones de visitantes durante el trimestre, lo que representa un incremento de 31.6% respecto al año anterior y más de un millón de asistentes que el trimestre inmediato anterior.

“Las tendencias al alza continúan a medida que el tráfico de visitantes sigue mejorando en los centros comerciales. La actividad de arrendamiento mejora y seguirá incrementando el nivel de ocupación y afluencia”, agregó Kabbaz Zaga.

Cabe mencionar que Fibra Danhos es propietaria de otros centros comerciales ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tales como Parque Delta, Parque Tezontle, Parque Las Antenas, Parque Lindavista y Parque Duraznos.

Este último se encuentra en remodelación, la cuál también estará lista en las próximas semanas con una propuesta “lifestyle center moderno y funcional”, según la firma.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete