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Proptech llegó a potencializar al sector inmobiliario, no a terminar con él: Mudafy
La firma, de origen argentino, cuenta con 30,000 propiedades en stock listas para su comercialización
El torbellino proptech (tecnología en el sector inmobiliario) de años recientes en el mundo no tiene la finalidad de acabar con el ecosistema tradicional de la industria inmobiliaria, sino su intención potencializarlo y hacerlo más eficiente para que sea un ganar-ganar tanto para participantes como para el cliente final, así lo considera la plataforma Mudafy.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, fundada por Franco Forte y Lucas Díaz, el mercado mexicano tiene un amplio potencial, lo que le da a la firma la oportunidad de generar un modelo de venta de un inmueble con asesoría personalizada en todos los pasos de la operación, la cual se apoya en la tecnología.
"En Mudafy creemos que las proptech vienen a potencializar al sector inmobiliario, no a terminar con él", detalló la firma en respuesta a unas preguntas de este medio.
Mudafy es una empresa que nació en el 2019 en Argentina y de forma inmediata llamó la atención de YCombinator, que es la aceleradora estadounidense de startups que está detrás de proyectos como Dropbox, Rappi y Airbinb.
En ese contexto, durante el 2020 aterrizó en México para operar de manera inicial en Ciudad de México (CDMX) y su zona metropolitana, así como en la Riviera Maya: Cancún, Tulum y Playa del Carmen.
En la actualidad, la firma mantiene un crecimiento sostenido en el país de 25% mes a mes, respecto a ventas concretadas.
"Gracias a nuestro modelo de negocios 100% colaborativo, hoy en día en Mudafy contamos con más de 470 inmobiliarias y brókers y más de 100 desarrolladores en nuestro esquema de alianzas, lo que nos permite contar con casi 30,000 propiedades en stock en nuestra plataforma online", explicó la plataforma.
Este crecimiento le da la perspectiva para llegar a otras ciudades en México, tomando en cuenta el tamaño del mercado del país, pues recientemente anunció el inicio de sus operaciones en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente buscará llegar a Guadalajara, Jalisco.
"La demanda en ciudades grandes como CDMX y Monterrey sigue en ascenso y vemos la misma demanda en el sureste, por ser una región turística en donde muchas personas están decidiendo invertir.
Estamos alineados con las perspectivas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para este año, el que el sector tendrá un crecimiento de al menos 20%. Por supuesto que esto seguirá dependiendo mucho de la estabilización económica a nivel global, aunque hay todavía alrededor de un 70% de potencial para desarrollar y comercializar viviendas en este país".
Millenials y extranjeros
Según los registros de Mudafy, correspondientes al primer trimestre del 2022, durante la primera parte del año ha resaltado que los usuarios millennials e inversionistas extranjeros han sido los más dinámicos en la compra de vivienda.
"Lo que observamos durante el primer trimestre de 2022 fue una demanda, aunque moderada, de adquisición de viviendas por parte de dos sectores de la población mexicana, los millennials, que están comprando su primera vivienda y los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que están buscando invertir en viviendas de tipo vacacional", destacó Mudafy.
Respecto al mercado de la Ciudad de México, Mudafy destacó que las alcaldías con mayor demanda para la compra de una vivienda son Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
"Contamos con un inventario de casi 30,000 propiedades, tanto usadas, como nuevas y desarrollos que se están construyendo. Lo mejor es que te acompañamos con asesoría personalizada durante todas las etapas de la transacción y te aseguramos una experiencia más rápida, fácil y 100% segura", acotó.
La firma se dijo conocedora del potencial de un modelo colaborativo en la industria inmobiliaria, que además se detone con tecnología, lo cual genera un modelo de ganar-ganar tanto para los involucrados como para el usuario final.
"El hecho de que el usuario pueda concretar la transacción 75% veces más rápido con Mudafy, también les beneficia a las inmobiliarias y brókers que son nuestros aliados, porque no solo les aseguramos aumentar su volumen de ventas, sino que, también los conectamos con su cliente ideal, que a su vez va a encontrar su hogar ideal", destacó.