Lectura 3:00 min
¿Qué es un desarrollo urbano 360°? Conoce la estrategia de Vinte al respecto
La desarrolladora impulsa este tipo de complejos; recientemente, entregó escrituras para viviendas en Querétaro
El tener acceso a servicios y contar con distintas amenidades, hace que el valor de una vivienda tenga más posibilidades de crecer, por lo que la viviendera Vinte ha buscado aplicar este enfoque con sus desarrollos urbanos 360 grados.
Recientemente, la viviendera entregó escrituras y constancias de créditos a derechohabientes del Infonavit, que adquirieron una vivienda con la firma en el desarrollo Real Solare, considerado un complejo sustentable ubicado en Querétaro.
“El cliente es el ganador cuando compra una casa en Vinte, porque vive con calidad, en una comunidad organizada, vive en un entorno con valores agregados, y su casa tiene liquidez en el mercado”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Actualmente, Real Solare es un desarrollo donde habitan más de 7,000 familias con viviendas en privadas, accesos controlados, parques con juegos infantiles, ciclopistas, multicanchas, áreas comerciales, gimnasios al aire libre, dog park, escuelas primarias y secundarias.
De acuerdo con Vinte, dicho proyecto destaca por su diseño de construcción, sustentabilidad, plusvalía y organización vecinal.
La viviendera informó que, en el 2012 una privada de 16 viviendas de este complejo habitacional fue la primera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) otorgada por el IFC del Banco Mundial.
En este contexto, Real Solare cuenta con 1,262 viviendas con certificación EDGE, con atributos como:
- 4,000 personas beneficiadas con ahorros en luz, agua y gas.
- 25% de ahorro promedio en energía eléctrica por casa.
- 39% de ahorro promedio en agua por vivienda.
- 453% toneladas de CO2 ahorradas al año, equivalentes a plantar más de 11,000 árboles.
Significado
Para Vinte, un desarrollo urbano 360° es aquel que está estratégicamente ubicado, cercano a hospitales, escuelas, comercio, vialidades y centros de trabajo.
Asimismo, cuenta con un Plan Maestro Comunitario, que permite organizar a los vecinos y cuidar su patrimonio.
Esto para la viviendera tiene un impacto positivo en materia de plusvalía, pues en el 2015 una casa de dos niveles en Real Solare costaba 589,000 pesos y actualmente, esta propiedad se vende en 1 millón 249,000 pesos.
“Cuando el cliente quiere vender su casa porque tiene que cambiarse de ciudad o comprar una más grande, siempre está la opción de que Vinte se la vuelva a comprar y con esto creamos un círculo virtuoso de no tener casas abandonadas”, agregó Leal Aguirre.
En este caso, el proyecto ya fue entregado al municipio, el cual se encarga de proveer a sus habitantes de los servicios públicos.