Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

Softec prevé inversión de $481,000 millones en el segmento inmobiliario durante este 2022

El rubro de la vivienda es donde se prevé se destine la mayor parte de recursos para este año 

Foto: Archivo EE

Foto: Archivo EE

Durante este año, la inversión en el segmento inmobiliario podría llegar a los 481,000 millones de pesos, impulsada principalmente por el desarrollo de vivienda en el país y la edificación de nuevos hoteles, de acuerdo con un estimado de la firma consultora Softec.

De acuerdo con Gene Towle, socio-director de Softec, tan sólo en materia de vivienda, la firma prevé una inversión cercana a los 265,000 millones de pesos, mientras que la vivienda vacacional, que ha sido dinámica en los últimos años, podría sumar a esa cantidad cerca de 64,168 millones de pesos.

“La inversión inmobiliaria este año en México será de 481,000 millones de pesos, de los cuales, 265,000 millones será en el segmento de vivienda y la vivienda vacacional sigue teniendo una expansión muy importante en México”, destacó Towle durante su participación en un foro de la plataforma Tiburones Inmobiliarios.

Respecto a las ventas de viviendas, el especialista indicó que se prevé una colocación de cerca de 182,468 unidades, que, si bien es una contracción de 14% respecto a las 214,194 colocadas en el 2021, también es una oportunidad para generar proyectos de vivienda con  un valor menor a los 400,000 pesos, la cual antes de la pandemia tenía pocas perspectivas de crecimiento.

“En vivienda, en las principales 100 ciudades del país, tenemos que hacer 3.6 millones de viviendas nuevas... la mayor demanda estará en vivienda de menos de 400,000 pesos, porque tienes que hacer vivienda para lo que gana la gente”, acotó Towle.

Según las estimaciones de Softec, la inversión en vivienda representaría en este 2022 55% del total que se prevé para el sector inmobiliario, mientras que la vivienda vacacional ocuparía 13%, el sector hotelero 9%, los espacios industriales 9%, el rubro industrial 8.8% y el de oficinas, que ha sido el más golpeado por la pandemia, 2.9 por ciento.

El especialista destacó el potencial que tiene el segmento de espacios industriales, ante la mayor interconectividad que la economía mexicana tiene con la de Estados Unidos, la cual poco a poco deja su dependencia del mercado de China.

“Entonces, México ha estado captando este crecimiento de la demanda de espacio industrial, que se está moviendo de China a Estados Unidos”, destacó Towle.

 

econohabitat@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete