Lectura 3:00 min
Tras una inversión de 7,000 millones de pesos, Be Grand inaugura megaproyecto de usos mixtos en Reforma
El rascacielos de 50 pisos ofrece 588 departamentos de lujo y 30,000 metros cuadrados de espacio de oficinas
La firma inmobiliaria Be Grand realizó la inauguración oficial de uno de sus proyectos estrella en el centro de la Ciudad de México, la torre Be Grand Reforma, la cual tuvo una inversión aproximada de 7,000 millones de pesos.
Fue en el 2015 cuando la firma adquirió el predio en la delegación Cuauhtémoc y dos años después, inició la construcción de la obra; finalmente, el rascacielos de 50 pisos se ve materializado, con 588 departamentos de lujo y 30,000 metros cuadrados de espacio de oficinas.
En entrevista para Econohábitat, Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand, comentó que concretar el proyecto fue un reto, no sólo por su tamaño, también por la época que ha tenido que atravesar: una pandemia y la crisis inflacionaria.
"Han pasado 8 años desde que empezamos, la idea surgió a raíz de que vimos un gran crecimiento en el corredor financiero de la Avenida Reforma, pero la cantidad de vivienda era la misma que hace años", dijo el empresario.
El proyecto, ubicado sobre una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, ha resultado un éxito para la Be Grand, pues de enero a junio del 2023, logró la escrituración de 208 de las unidades.
Dicho hito permitió generar un total de 1,823 millones de pesos en ingresos, un crecimiento de 265.9% comparados al mismo periodo del 2022.
La torre ofrece departamentos desde 39 metros cuadrados con un precio de 5.3 millones de pesos hasta unidades de 247 metros cuadrados por alrededor de 20 millones de pesos.
De acuerdo con Carrancedo, el proyecto contempló obras de mitigación, entre ellas el cambio de tuberías en 800 metros alrededor del edificio y la aportación de 30 millones de pesos para la rehabilitación del monumento a la madre.
Nuevos proyectos
Para el 2024, Be Grand destinará una inversión de 5,000 millones de pesos para continuar con el desarrollo de proyectos residenciales verticales de lujo.
Carrancedo compartió que está por iniciar la obra de construcción de una nueva torre en la Colonia Roma, la cual ofrecerá 100 departamentos.
Además, la apuesta de la empresa será la diversificación hacia las principales ciudades de México, como Nuevo León y Jalisco, en donde planea arrancar un desarrollo residencial el próximo año.
Cabe recordar que, en julio de este año, la firma anunció la adquisición de seis edificios por 5,560 millones de pesos, tres de ellos se ubican en la capital mexicana y tres más en Nuevo León.