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Tuhabi obtiene línea de crédito con BID Invest por 50 millones de dólares
Esta alianza favorecerá los procesos de compra y venta de vivienda para miles de familias en México que ahora tendrán mayor acceso a liquidez y a procesos confiables y ágiles
La plataforma digital de compraventa de vivienda usada Tuhabi obtuvo una línea de crédito por 50 millones de dólares con BID Invest, miembro de Grupo BID, banco multilateral de desarrollo económico en América Latina y el Caribe.
De esta forma, la proptech acumula cerca de 500 millones de dólares de inversión, lo que la posiciona como una de las plataformas tecnológicas que más recursos financieros ha captado durante los últimos doce meses en América Latina.
“Con esta alianza corroboramos nuestro compromiso por proveer acceso a liquidez de manera justa y eficiente a miles de familias mexicanas, aceleramos la inclusión social y financiera”, afirmó Brynne McNulty Rojas, directora general y cofundadora de Tuhabi.
De acuerdo con información de la compañía, esta es la inversión más grande que el BID, a través de BID Invest, ha hecho en una proptech. El objetivo del banco es contribuir en la reducción del déficit de vivienda en México y fortalecer la liquidez de los mercados inmobiliarios secundarios con la ayuda de la tecnología.
Se anticipa que la alianza acelere y contribuya a la generación de empleo entre contratistas locales para la renovación de propiedades, así como al crecimiento de la red de corredores de Tuhabi.
Ambas organizaciones también evalúan la inclusión de medidas para mejorar la eficiencia de agua y energía en las propiedades remodeladas para la venta, como en la instalación de electricidad, el uso de calentadores de agua y la incorporación de aislamiento térmico en pisos, paredes y techos. Además, Tuhabi desarrollará procedimientos para la gestión de desechos.
Transacciones concretadas
Desde su fundación en el 2019, Tuhabi ha hecho uso de la inteligencia artificial con énfasis en el aprendizaje automático, la recopilación y el análisis de datos para evolucionar un mercado inmobiliario.
Hasta el momento, la empresa ha logrado llegar a más de 30,000 familias de la región, las cuales han vendido o comprado su vivienda por medio de la plataforma.
Su base de datos cuenta con más de 1,000 millones de entradas, junto con una colección de más de 60 millones de imágenes y decenas de millones de otros documentos digitalizados.
“En América Latina, el proceso de comprar o vender vivienda solía estar empañado por la cantidad de tiempo, trámites y desplazamientos físicos que las personas debían hacer; ahora, nuestros usuarios encuentran en Habi una alternativa mucho más amigable y eficiente”, comentó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de la proptech.