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Viajeros millennials, el mercado que NH Hotel Group quiere conquistar en México y Colombia
Durante este año, lanzará el Acani Airport Hotel en Quintana Roo, un desarrollo con 140 habitaciones; seguido del Avani Royal Zona T Bogotá Hotel en Colombia
NH Hotel Group planea inaugurar siete propiedades bajo la marca Avani Hotels & Resorts, entre el 2023 y el 2024, las cuales se ubicarán en distintos destinos turísticos de Europa y América Latina.
Se trata de la expansión de su modelo de negocio dirigido a viajeros millennials que llegará a España, Italia, Alemania, Países Bajos, Colombia y México.
De acuerdo con la compañía, durante el tercer trimestre del año, se lanzará el Acani Airport Hotel en Quintana Roo, un desarrollo con 140 habitaciones; seguido del Avani Royal Zona T Bogotá Hotel en Colombia, con 66 habitaciones.
Dillip Rajakarier, director general de Minor Hotels —a la que pertenece NH—, informó que la expansión de la presencia de la marca en Europa y Latinoamérica refleja la estrategia del grupo de crecer y diversificar su oferta hotelera en el segmento turístico de alto nivel.
“Avani ahora está bien establecida en Asia, África y Oriente Medio, conocida por su propuesta de valor, su filosofía de diseño y su oferta de servicio. El trabajo de los últimos años nos ha preparado para comprometernos estratégicamente con la expansión en nuevas regiones y marca un hito importante para nosotros”, comentó el empresario.
Por su parte, Ramón Aragonés, director general de NH, detalló que el primero de los siete hoteles en abrir sus puertas será el Avani Alonso Martínez Madrid Hotel en España y la fecha programada para la apertura de sus 101 habitaciones en junio del 2023.
Apuesta por los millennials
Los millennials— generación nacida entre 1980 y el 2000 — han tomado un papel relevante al grado de ser de los principales mercados de las empresas, ya que se calcula que representan alrededor de 24% de la población mundial, según BBVA Research.
En este contexto, Avani Hotels & Resorts busca atender a los viajeros de esta generación creciente de huéspedes exigentes que "valoran la comodidad y la asequibilidad mientras viajan con estilo", según informó NH.
En más de una década, la marca ha consolidado 38 propiedades en 20 países de Asia, Australia, Medio Oriente, Océano Índico, África y Portugal.
Entre las características de los hoteles, destacan sus espacios inteligentes, flexibles y sociales, diseñados para satisfacer las necesidades de los nuevos estilos de vida, como los nómadas digitales.
De esta forma, ofrece amenidades como AvaniFit (gimnasio), The Pantry (una solución flexible con servicio de cafetería), Avani PopUp (concepto de comidas al aire libre) y Avani Kids.