Lectura 3:00 min
Lanzan plataforma de protección legal y financiera para viviendas en renta
A un año de su incursión en el mercado mexicano, Hofix planea invertir 5 millones de dólares para abrir nuevas oficinas y desarrollar tecnologías
De las 35.3 millones de viviendas que existen en México, 16% se encuentran en renta, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y si bien, el mercado de alquiler se ha expandido de manera importante en los últimos años, las problemáticas entre inquilinos y propietarios representan un reto en el sector.
De acuerdo con la nueva plataforma Hofix, alrededor de 25% de los propietarios de inmuebles en alquiler han enfrentado problemas con sus huéspedes, que van desde retrasos o faltas de pago hasta daños a la propiedad que pueden llevar, incluso, a demandas para desalojar y recuperar la casa o departamento.
Te puede interesar
Es en este contexto que Hofix ha llegado a México, con el objetivo de mejorar la dinámica entre ambas partes a través de su servicio de protección legal y financiera para propietarios e inmobiliarias especializadas en arrendamiento de inmuebles.
A un año de su incursión en el mercado mexicano, planea invertir 5 millones de dólares para abrir nuevas oficinas, fortalecer su equipo de ventas y desarrollar tecnologías que optimicen sus servicios para elevar el estándar de la industria en protección de rentas en el país.
¿Qué ofrece Hofix?
Hofix brinda un servicio basado en tecnología que blinda las propiedades. La plataforma busca ser aliada de los agentes inmobiliarios al permitirles cerrar rentas en menos de 24 horas, con investigaciones en tiempo récord con o sin aval, permitir proteger 12 meses de alquiler al recibir cada pago sin ningún atraso y realizar el proceso de forma 100% digital.
Este enfoque reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para completar transacciones, también aumenta la seguridad y transparencia de las mismas.
Te puede interesar
Para los propietarios, la firma los respalda con 12 meses de renta para que la reciba puntualmente y sin atrasos, además, brinda cobertura legal total, desde la redacción de contratos hasta la recuperación del inmueble si es necesario, así como una investigación exhaustiva del inquilino para que sea un huésped confiable.
En alianza con GNP Seguros, es la única solución que ofrece protección civil al arrendatario por incidentes y a los trabajadores domésticos si este sufre algún accidente dentro del inmueble arrendado, sin costo adicional.
Meta de crecimiento
Desde su lanzamiento, Hofix ha logrado acumular más de 10,000 clientes en tan solo un año de operaciones, en el que ha demostrado que hay una fuerte demanda por soluciones de protección de rentas que sean tanto efectivas como accesibles.
“Esta rápida adopción ha incentivado a otros actores del mercado a mejorar sus propias ofertas, promoviendo una competencia saludable y elevando los estándares de servicio en la industria”, indicó la firma.
Actualmente, la plataforma cuenta con una participación de mercado incipiente a un sólo dígito, pero sus proyecciones son optimistas hacia el futuro, ya que se espera un crecimiento de 400% para el cierre del 2024, impulsado por mejoras continuas en sus productos tecnológicos, la expansión de alianzas estratégicas con asesores inmobiliarios clave y la innovación constante en su oferta de servicios.