Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

AL beneficiada por competitividad de Brasil y México

El director de ProMéxico, Carlos Guzmán Bonfil, destacó el papel de ambos países como motores de la economía global, afirma que su desarrollo impulsaría el crecimiento de la región.

Aprovechar las ventajas competitivas de México y Brasil, así como fortalecer a su sector empresarial, no sólo beneficiaría a las dos naciones, sino a América Latina, sostuvo el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bonfil.

En ese sentido, el directivo destacó el papel de ambos países como motores de la economía global, y que una América Latina fuerte necesita de un Brasil y un México fuertes.

En el marco del Foro Internacional de Líderes Empresariales de Brasil, que se realiza en Nayarit, Guzmán Bonfil comentó que estas naciones se han convertido en líderes de la economía mundial al aprovechar las bondades de sus territorios para insertarse en ese papel de liderazgo.

Asimismo, mencionó que algunos de los nichos en los que ambos países pueden ingresar con grandes oportunidades son el automotriz y el aeroespacial.

En el caso de México, señaló que su entorno macroeconómico estable le ha permitido tener finanzas públicas sólidas, una tasa de inflación baja, un tipo de cambio estable y un sistema bancario sano.

Ese buen desempeño, agregó el director general de ProMéxico, se funda en la firme convicción de mantener un comercio abierto y a la reconversión que la economía mexicana ha tenido hacia la manufacturas de mayor valor agregado.

LGL

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete