Lectura 2:00 min
Argentina: dólares para insumos seguirán restringidos
Si las condiciones para conseguir dólares fueron un factor que generó varios desencuentros entre el Gobierno y el sector empresario en 2022, durante este año, y ya con las elecciones en la mira, la situación no cambiará demasiado.
Si las condiciones para conseguir dólares fueron un factor que generó varios desencuentros entre el Gobierno y el sector empresario en 2022, durante este año, y ya con las elecciones en la mira, la situación no cambiará demasiado. Economía no tiene previsto cambiar la política de acceso a dólares que hoy rige para las empresas, por lo que la puja continuará.
Según afirmaron fuentes oficiales a El Cronista, "no se abrirá la canilla", y la disponibilidad de dólares no variará respecto de lo que se viene viendo hasta ahora.
"Los dólares que están y los que se generen, son los que estarán disponibles; no se pueden inventar. Y en el medio hay también metas que cumplir con el Fondo Monetario. Por esto, esperar que se habilite el acceso 'porque si' es poco realista".
Para fines de 2023 la Argentina deberá contar con reservas por 4,800 millones de dólares, una necesidad que le suma un condimento extra a la situación. Este escenario de dólares a cuentagotas se esperaba que comenzara a evolucionar lentamente con el arranque del programa Precios Justos.
Las empresas que se sumaran -según la promesa del Gobierno- tendrían mejor aceitado el acceso a divisas para importar insumos, una queja habitual durante buena parte del año pasado.