Lectura 2:00 min
Banco Central de Brasil vuelve a recortar la tasa Selic en 50 puntos base
Altos funcionarios del Gobierno brasileño han sugerido las últimas semanas que el Banco Central podría acelerar el ritmo de recortes de tasas este año.
El Banco Central de Brasil recortó el miércoles su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, por segunda vez consecutiva, y aludió a nuevas reducciones en la misma magnitud en el futuro.
Después de iniciar el ciclo de flexibilización con una decisión dividida en agosto, el comité que fija las tasas en Brasil, llamado Copom, votó unánimemente para recortar su tipo de referencia Selic al 12.75%, en línea con las expectativas de los 48 economistas encuestados por Reuters.
Altos funcionarios del Gobierno brasileño han sugerido las últimas semanas que el Banco Central podría acelerar el ritmo de recortes de tasas este año, pero el Copom no dio ninguna pista al respecto en su decisión.
"Los miembros del Comité prevén unánimemente nuevas reducciones de la misma magnitud en las próximas reuniones", indicaron los responsables de la política monetaria en un comunicado.
En una retórica muy parecida al de su última decisión, el Copom dijo que el alcance del actual ciclo de reducción de tasas depende de factores como la inflación, las expectativas del mercado, proyecciones de alzas de precios del banco, la brecha de producción y otros riesgos.