Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Bancos franceses pagarían impuestos

Francia podría enviar un impuesto a las transacciones financieras al Parlamento el próximo mes, incluso sin contar con el respaldo de sus socios europeos.

Francia podría enviar un impuesto a las transacciones financieras al Parlamento el próximo mes, incluso sin contar con el respaldo de sus socios europeos. Sarkozy anticipó el viernes que no esperaría a que otros países de la Unión Europea accedieran a aplicar el gravamen, que es apoyado por Alemania e Italia, pero rechazado vigorosamente por Gran Bretaña, que busca blindar su enorme industria de servicios financieros.

El asesor presidencial, Henri Guaino, dijo la semana pasada que Francia decidiría hacia fines de mes cómo avanzaría con el impuesto y el secretario de Estado, Benoist Apparu, indicó el domingo que el gobierno podría enviar un proyecto de ley al Congreso en febrero.

No porque los banqueros nos digan no, no queremos pagar impuestos, es que los vayamos a escuchar , comentó Apparu a radio J.

Paris Europlace, un grupo de presión para el sector financiero francés, advirtió el viernes que la economía del país va a sufrir si Francia es el único en adoptar el tributo.

ITALIA APOYA PROPUESTA

Italia está dispuesta a trabajar para la introducción de una tasa financiera a nivel de la Unión Europea, declaró el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, quien excluyó establecerla unilateralmente en su país. Estamos dispuestos a trabajar a nivel de la Unión Europea sobre el establecimiento de una tasa a las transacciones financieras, respondió Monti a un periodista en el canal de televisión estatal RAI3.

Estamos dispuestos a trabajar, pero no si solo le compete a Italia. En cambio, en una fase en la que tenemos gran interés por lograr una colaboración estrecha con países como Francia y Alemania , destacó el Mandatario.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete