Lectura 2:00 min
Barclays respalda las políticas de AMLO: Raúl Martínez Ostos
Barclays tiene un proyecto de largo plazo con México, que va mucho más allá de una administración, o de un cambio de gobierno, afirmó el Director para el país del banco, Raúl Martínez Ostos.
Barclays tiene un proyecto de largo plazo con México, que va mucho más allá de una administración, o de un cambio de gobierno, afirmó el Director para el país del banco, Raúl Martínez Ostos.
Y tras la visita que hizo en marzo el Director General y CEO, James Staley al Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos queda claro que el mercado mantiene grandes y nuevas oportunidades de desarrollo, consideró.
En conferencia de prensa, para dar un diagnóstico de la economía, el banquero reconoció que siempre han tenido claro que México enfrenta grandes retos domésticos y en el acontecer internacional.
“No nos asustan los periodos de volatilidad, ni de incertidumbre. Los cambios generan nuevas oportunidades y nuestro trabajo es generara mayor certidumbre y apoyar a los inversionistas a enfrentar estos periodos de la mejora manera, encontrando soluciones creativas”, dijo.
Consignó que ya se superó la preocupación sobre el impacto que tendrían los aranceles de Estados Unidos sobre la actividad económica del país, y sostuvo que el acuerdo al que se llegó “habla bien de la administración actual, que no busca enfrentamientos sino conciliación”.
Destacó que esta percepción sobre la gestión de AMLO, tiene una evidencia en el comportamiento del tipo de cambio. En la misma semana de negociación tras la amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos de México, no se presentó una salida masiva de capitales del país, y la razón, es porque México sigue distinguiéndose por sus fundamentales sólidos y por que mantiene un mercado de capital que permite al inversionista entrar y salir.
Admite que el acuerdo al que llegó México, donde Estados Unidos revisará en 45 días los avances sobre la política migratoria, evidencia que sigue la amenaza de Trump, y por tanto se alimentará la volatilidad.
Sin embargo considera que la credibilidad de Trump se está mermando, y que ni al interior de su país, en el Partido Republicano que le abanderó, encuentra apoyo.