Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Bolsas y peso mexicano cierran en números rojos

El dólar se fortaleció, en un mercado nervioso por la posibilidad de las alzas de tasas de la Reserva Federal causen una recesión en Estados Unidos.

El peso y las bolsas de valores de México retrocedieron el jueves después de que el Banco de México (Banxico) moderó su ritmo de endurecimiento monetario, pero advirtió que vendría al menos un incremento más, siguiendo los pasos que tomó en la víspera la  Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, desatando renovadas preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

En los mercados financieros pesaron además, débiles datos de la economía estadounidense y perspectivas negativas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre la recuperación económica de la región, coincidieron analistas.

El peso cerró en 19.7321 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), con una depreciación de 0.28% frente al dato del miércoles, cuando cedió 0.55 por ciento. La paridad peso-dólar operó en un rango abierto entre un máximo de 19.8577 unidades y un mínimo de 19.6215 unidades por dólar.

La moneda mexicana se depreció frente al dólar este jueves, debido a un fortalecimiento del billete verde, en un mercado nervioso por la posibilidad de las alzas de tasas de la Fed causen una recesión en Estados Unidos.

El Índice Dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas fuertes de referencia, avanzó 0.73% a 104.53 unidades.

“Creemos que Banxico tiene intenciones de seguir subiendo tasas en línea con la Fed”, dijo Priscila Robledo, economista jefe de la firma de inversiones Fintual.

“En ese sentido, lo más probable es que vuelva a subir tasas un par de veces más, aunque posiblemente vuelva a reducir la velocidad”, explicó.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 1.41% a 49,342.34 puntos, hilando su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, con un declive acumulado de 3.4 por ciento.

Por su parte, el índice de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE-BIVA, retrocedió 1.35% a 1,030.26 enteros.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 8.78%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a  9.02 por ciento.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete