Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Cae confianza de consumidores estadounidenses

El ICC de The Conference Board cayó hasta los 100.4 puntos; preocupa la salud de la economía. La mayor parte del descenso entre mayo y junio se observó entre los consumidores de 35 a 54 años, mientras que la confianza de los más jóvenes y de más edad mejoró.

La confianza de los consumidores estadounidenses bajó ligeramente en junio, en un contexto de creciente preocupación por las condiciones empresariales actuales y futuras, de acuerdo con datos de una encuesta publicada ayer.

El índice de confianza de los consumidores (ICC) de The Conference Board se situó en 100.4 puntos, frente a la cifra revisada de 101.3 del mes pasado.

El resultado de junio fue ligeramente superior a las expectativas del mercado, según Briefing.com, sin embargo, el descenso con respecto a mayo pone de manifiesto la preocupación por la salud de la mayor economía del mundo de cara a las elecciones de noviembre.

No obstante, el subíndice del Consejo que mide las condiciones empresariales y laborales actuales aumentó hasta 141.5 puntos, frente a la cifra revisada de 140.8 de mayo.

“Los consumidores expresaron sentimientos encontrados este mes”, declaró en un comunicado Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.

Su visión de la situación actual mejoró ligeramente en general, impulsada por un repunte del sentimiento sobre el mercado laboral actual, pero su evaluación de las condiciones empresariales actuales se enfrió”, añadió Peterson.

La mayor parte del descenso entre mayo y junio se observó entre los consumidores de 35 a 54 años, mientras que la confianza de los consumidores más jóvenes y de más edad mejoró.

“La confianza del consumidor bajó ligeramente en junio, manteniendo el índice dentro de su estrecho rango reciente”, escribieron economistas de Wells Fargo Shannon Seery Grein y Jeremiah Kohl en una nota a los clientes.

“Los detalles siguen demostrando un consumidor indeciso, pero no excesivamente preocupado”, añadieron.

La confianza del consumidor en Estados Unidos ha luchado por recuperarse de un repunte de la inflación tras la pandemia que llevó a la Reserva Federal (Fed) a subir las tasas de interés a su nivel más alto en 23 años.

A pesar de la brusca caída de la inflación, ésta se mantiene por encima del objetivo a largo plazo de 2%, y la Fed sigue sin subir las tasas, lo que eleva el costo de los préstamos para los consumidores y las empresas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete