Lectura 2:00 min
Caen en junio las ofertas de empleo en Estados Unidos
Las ofertas de empleo en EU cayeron en junio al nivel más bajo en más de dos años, pero se mantuvieron en niveles compatibles con unas condiciones de mercado laboral tensas, lo que podría incitar a la Fed a mantener las tasas de interés elevadas durante algún tiempo.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en junio al nivel más bajo en más de dos años, pero se mantuvieron en niveles compatibles con unas condiciones de mercado laboral tensas, lo que podría incitar a la Reserva Federal (Fed) a mantener las tasas de interés elevadas durante algún tiempo.
Las ofertas cayeron en 34,000 hasta las 9.6 millones en el último día de junio, el nivel más bajo desde mayo del 2021, según el informe Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS).
La resistencia del mercado laboral se vio subrayada por el tercer descenso mensual consecutivo de los despidos, ya que los empresarios acumulan trabajadores tras las dificultades para encontrar mano de obra durante la pandemia de Covid-19.
En junio hubo 1.61 vacantes por cada desempleado, frente a 1.58 en mayo.
Sin embargo, el informe del Departamento de Trabajo sugirió que los trabajadores se vuelven menos confiados respecto al mercado de trabajo, ya que las renuncias registraron la mayor caída desde abril del 2020. El hecho de que menos trabajadores cambien de empleo a lo largo del tiempo es un buen augurio para la ralentización del crecimiento salarial y, en última instancia, de la inflación general.
“Si bien el informe de hoy analiza los datos de junio, es probable que esta continua fortaleza del mercado laboral mantenga a los funcionarios de la Fed en una postura agresiva”, dijo Eugenio Alemán, economista jefe de Raymond James.
Hubo 136,000 vacantes adicionales en asistencia sanitaria y social, mientras que las vacantes aumentaron en 62,000 en la administración estatal y local, excluida la educación.