Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Confianza de consumidores de EU aumenta más de lo esperado

En agosto el índice de la Universidad de Michigan se situó en 55.1 puntos frente a los 51.5 registrados en julio gracias a la caída de los precios de la gasolina  .

main image

La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a incrementarse en agosto desde el mínimo histórico alcanzado a principios del verano. Además, las perspectivas de inflación a corto plazo de los hogares se redujeron de nuevo gracias a la caída de los precios de la gasolina, según el sondeo publicado por la Universidad de Michigan.

La lectura preliminar de agosto del Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan se situó en 55.1 puntos, un alza respecto a los 51.5 del mes anterior. En junio registró un mínimo histórico de 50 puntos.

La lectura preliminar de agosto fue superior a la previsión de 52.5 puntos entre los economistas encuestados por la agencia Reuters.

Todos los componentes del índice de expectativas mejoraron este mes, sobre todo entre los consumidores de rentas bajas y medias, para quienes la inflación es especialmente importante”, señaló la institución educativa a través de un comunicado.

El índice es un indicador, que puede predecir el gasto de los consumidores, que es una parte importante en el total de la actividad económica. Sellega al resultado con una encuesta de cerca de 500 consumidores.

Por su parte, las expectativas de inflación a un año cayeron a un mínimo de seis meses, a 5 desde 5.2%, mientras que las perspectivas de inflación a cinco años aumentaron a 3 desde 2.9%, manteniéndose dentro del rango que ha prevalecido en el último año.

La semana pasada, se dio a conocer que la inflación cedió en Estados Unidos al disminuir de 9.1% en junio a 8.5% el mes pasado, gracias a un decremento en los precios de los energéticos.

Congreso de EU aprueba reforma de Biden

El mismo día que se dieron a conocer los datos de la confianza de los consumidores, el Congreso estadounidense adoptó el plan de inversiones del presidente, Joe Biden, en materia de clima y salud.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la iniciativa de más de 430,000 millones de dólares, tras la votación en el Senado la semana pasada. Aún debe ser promulgado por Biden.

“Con la aprobación del proyecto, las familias verán menores precios en los medicamentos con receta, menores costos de atención médica y menores costos de energía. Espero convertirla en ley la próxima semana”, aseguró Biden.

Aclamada por las asociaciones de lucha contra el cambio climático, la reforma incluye 370,000 millones de dólares para el medio ambiente y otros 64,000 millones para la salud.

La “Ley de Reducción de la Inflación”, prevé reducir el déficit público con un nuevo impuesto mínimo de 15% para empresas cuyas ganancias superen los 1,000 millones de dólares.

El segundo punto más importante del plan es que corrige las desigualdades en el acceso a la atención sanitaria, en particular mediante la reducción del precio de los medicamentos.

Medicare podrá por primera vez negociar directamente los precios de algunos medicamentos con las compañías farmacéuticas para rebajarlos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete