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Confianza de consumidores estadounidenses cae por segunda vez en noviembre
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo en cuatro meses durante noviembre, con hogares menos dispuestos a gastar en artículos de gran valor en los próximos seis meses en medio de la alta inflación y el aumento de los costos de los préstamos, lo que aumenta los riesgos de una recesión el próximo año.
El Índice de Confianza del Consumidor de The Conference Board cayó a 100.2 puntos, la lectura más baja desde julio, frente a 102.2 de octubre. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una cifra de 100 puntos.
Aun así, el índice se mantiene por encima del mínimo de 85.7 puntos registrado durante la primera ola de la pandemia por Covid-19.
La encuesta de la organización también mostró que los consumidores continúan optimistas sobre el mercado laboral, lo que puede limitar parte de la desaceleración económica prevista. El mercado laboral resiste a pesar de los grandes aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que ha contribuido a mantener a flote el gasto de los consumidores y la economía en general.