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Confianza del consumidor de EU, en su mayor nivel de dos años
The informó que en enero su índice de confianza se ubicó en 114.8 puntos.
Las valoraciones de la situación actual aumentaron en enero, impulsadas por opiniones más positivas sobre las condiciones empresariales y la situación del empleo”.
Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board.
La confianza de los consumidores estadounidenses superó las expectativas en este mes y alcanzó su nivel más alto desde diciembre del 2021, con un público más optimista que en cualquier otro momento desde que la Reserva Federal (Fed) comenzó a subir las tasas de interés.
La Fed ha incrementado los réditos a su nivel más alto en 23 años en un intento de controlar la inflación y acercarla a su objetivo a largo plazo de 2%, lo que ha provocado un aumento de los costos de los préstamos en todo el país.
Sin embargo, en los últimos meses han aumentado las esperanzas de que la Fed pronto empezará a recortar las tasas de interés, lo que probablemente contribuirá a alimentar la confianza en la economía.
La confianza del consumidor subió a 114.8 puntos en enero, lo que supone el tercer mes consecutivo de avances, informó The Conference Board en un comunicado.
Según el análisis de Briefing.com, esta cifra fue ligeramente superior a las expectativas del mercado y se basa en la cifra revisada de 108 puntos de diciembre.
El aumento de enero “reflejó la ralentización de la inflación, la previsión de tasas de interés más bajas y unas condiciones del empleo generalmente favorables, ya que las empresas siguen acumulando mano de obra”, detalló a través de un comunicado Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board.
La preocupación de los consumidores en Estados Unidos por el ritmo de aumento de precios cayó a su nivel más bajo en tres años.
“Bajo la agenda de crecimiento del presidente estadounidense, Joe Biden, el sentimiento de los consumidores está dando la vuelta a la esquina”, mencionó Lael Brainard, Asesora Económica Nacional de Biden.
Añadió que el aumento de la confianza refleja “el incremento de la riqueza, los salarios y el empleo en relación con la situación anterior a la pandemia, y el descenso de la inflación”.
El aumento de la confianza de los consumidores “se observó en todos los grupos de edad, pero fue mayor entre los mayores de 55 años”, señaló Peterson, quien añadió que la confianza mejoró en casi todos los grupos de ingresos.