Lectura 2:00 min
Congreso de EU, cerca de acuerdo por 900,000 millones de dólares
Los negociadores del Congreso de Estados Unidos están cerca de acordar un proyecto de ley de ayuda para solventar la economía, dañada por la crisis del Covid-19.
Los negociadores del Congreso de Estados Unidos están cerca de acordar un proyecto de ley de ayuda para solventar la economía, dañada por la crisis del Covid-19, el monto estimado es de 900,000 millones de dólares, e incluirá una nueva ronda de estímulos y ampliación de los beneficios por desempleo, así mencionó una fuente informada sobre las conversaciones.
La fuente dijo que el acuerdo también se centró en la prestación de ayuda a los gobiernos estatales y locales. Sin embargo, no está claro de qué forma se entregaría esa ayuda, ya que los republicanos se han resistido a otra ronda de pagos directos.
Los progresos reportados sobre los nuevos estímulos económicos se dan a conocer luego de que los líderes en el Congreso dijeron el martes que hicieron avances significativos para obtener un compromiso, destinado a mitigar los estragos humanos y económicos de la pandemia y evitar un cierre de agencias del gobierno federal por falta de fondos.
Por su parte, el líder de la mayoría del Senado republicano, Mitch McConnell, dijo que se sentía optimista.
“Hemos hecho grandes progresos en la elaboración de un paquete de ayuda para la pandemia”, dijo McConnell. “Necesitamos dinero para la distribución de vacunas, necesitamos reponer el Programa de Protección de Nóminas (PPP, por su sigla en inglés) para salvar empleos, necesitamos continuar ayudando a los estadounidenses despedidos”, agregó.
El PPP es un préstamo federal y una subvención de ayuda a pequeñas empresas que sufren a causa de la pandemia.
“No es un trato cerrado aún, pero estamos muy cerca”, dijo el líder demócrata del Senado Chuck Schumer.
McConnell y el líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy se reunieron dos veces con sus contrapartes demócratas, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer.