Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Desaceleración comienza a acentuarse: Bursamétrica

La agencia dio a conocer el Indicador Bursamétrica Anticipado de México, según el cual la economía crecerá 2.6% durante el tercer trimestre, sin embargo cerrará el año en 4.5 por ciento.

La desaceleración de la economía mexicana toma fuerza, según se desprende del comportamiento del Indicador Bursámetrica Anticipado de México (IBAM), el cual estimó que para el pasado mes de julio se ubicó en 135.44 unidades respecto de los 141.27 puntos que presentó en junio.

Es decir, con las cifras del IBAM en términos mensuales, el IGAE de julio pudiera presentar una caída de 1.31% mensual con respecto a junio.

A tasa anual, el IBAM reflejó un incremento de 13.36%, menor a lo registrado durante el mes previo de 14.67%, lo que implica que la desaceleración empieza a acentuarse , aseguró Bursámetrica.

De acuerdo con la consultoría, la economía ha estado recuperando los flujos de divisas en el sector externo, particularmente en la actividad manufacturera de exportación y la Inversión Extranjera Financiera y Directa, mientras que el mercado interno se recupera desfasadamente, lo que se atribuye al bajo nivel de la inversión, al sub-ejercicio de la inversión pública, al empleo, al bajo nivel de las remesas y a la carencia de crédito al consumo.

Al interior del IBAM se observó que el dinamismo provendrá principalmente del sector industrial, que mostró un crecimiento de 28.83% en julio, frente a 32.59% del mes previo.

Respecto del sector servicios, el repunte esperado en el séptimo mes del año es de 2.38 por ciento.

asaavedra@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete