Lectura 2:00 min
EU cierra 6 bancos afectados por la crisis
La FDIC emitió dicha acción en otras 6 firmas financieras que fueron afectadas por la recesión, para elevar a 130 el número de bancos en ese país que sufren esta suerte en el 2009.
Los reguladores cerraron otros 6 bancos para elevar a 130 el número de bancos estadounidenses que sufren esa suerte en lo que va del 2009 debido a la recesión y a la acumulación de deudas en mora.
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation) tomó control el viernes del AmTrust Bank de Ohio, el cuarto en tamaño de los bancos que cierran este año, con bienes por 12,000 millones de dólares y 8,000 millones de dólares en depósitos. El fracaso del banco con sede en Cleveland costará al fondo federal unos 2,000 millones de dólares.
Hace un año, la Oficina Federal Supervisora de Cajas de Ahorros impuso restricciones a AmTrust debido a preocupaciones de que sus reservas eran peligrosamente escasas en comparación con sus pérdidas. Los reguladores dijeron al banco que limitara los préstamos nuevos para adquisición de terrenos y construcción residencial especulativa.
Además de sus sucursales en Ohio, AmTrust -anteriormente Ohio Savings- tenía sucursales en Florida y el área de Phoenix, Arizona.
El New York Community Bank, con sede en Westbury, estado de Nueva York, accedió a asumir los depósitos del AmTrust Bank y unos 9,000 millones de dólares de sus bienes.
La FDIC retendrá el resto para una venta eventual. Las 66 sucursales de AmTrust reabrirán a partir del sábado como oficinas del New York Community Bank, dijo la FDIC.
Asimismo, la FDIC y el New York Community Bank accedieron a compartir las pérdidas del banco de unos 6,000 millones de dólares en préstamos fallidos.
La FDIC también cerró el viernes 3 bancos de Georgia: Buckhead Community Bank, con sede en Atlanta, con 874 millones de dólares en bienes y 838 millones en depósitos; First Security National Bank, de Norcross, Georgia, con 128 millones de dólares en bienes y 123 millones en depósitos, y Tattnall Bank, de Reidsville, Georgia, con bienes por 49.6 millones de dólares y depósitos por 47.3 millones de dólares.
Benchmark Bank, con sede en Aurora, Illinois, con 170 millones de dólares en bienes y 181 millones de dólares en depósitos, también fue cerrado, al igual que Greater Atlantic Bank, de Reston, Virginia, con 203 millones de dólares en bienes y 179 millones de dólares en depósitos.
RDS