Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Economía de EU respira tras cifra de empleo

En julio, el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostró la creación de 117,000 empleos, superando con creces las expectativas de 85,000 nuevas plazas, debido a mayores contrataciones del sector privado.

En julio, el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostró la creación de 117,000 empleos, superando con creces las expectativas de 85,000 nuevas plazas, debido a mayores contrataciones del sector privado.

Asimismo, el reporte publicado por el Departamento del Trabajo indicó que la tasa de desempleo bajó a 9.1 desde 9.2% de junio, aunque el descenso se debió a la salida de personas del mercado laboral.

Además, las cifras del empleo de mayo y junio fueron revisadas a la alza y mostraron la creación de 56,000 plazas más de lo reportado inicialmente.

Así, pese a que la noticia no fue tomada en los mercados con el optimismo que se esperaba, los especialistas coincidieron en que constituye un respiro para la economía estadounidense y aleja las expectativas de que caerá una vez más en recesión.

El sector privado, que apuntaló la cifra de empleo, generó 154,000 puestos de trabajo frente a una estimación de 115,000 y desde 80,000 de junio y se concentró en el sector servicios.

En tanto, las nóminas manufactureras subieron en 24,000 frente a 11,000 de junio, gran parte del avance fue generado por el sector automotor.

Mientras que en la construcción se generaron en 8,000 puestos tras caer en 5,000 en junio, pero, pese al avance se muestra la debilidad que aún enfrenta todo el sector.

Contrario a lo anterior, en el gobierno la creación de empleo bajó en 37,000, con lo que el sector acumula siete meses de pérdidas.

A pesar de esta cifra especialistas aseguran que la crisis generada por el debate para elevar el techo de endeudamiento podría presionar el mercado laboral.

La disputa por la deuda creó un nuevo clima de incertidumbre y preocupación que llevará a las empresas o a reducir la contratación, congelarla o a reducir sus nóminas , dijo Tony Crescenzi, administrador de Portafolio de Pimco en Newport Beach, California.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete