Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Economía mexicana se mantiene a la baja

En mayo el indicador coincidente registró su onceavo mes en desaceleración, al registrar un valor de 100.0 puntos, una disminución de 0.03 unidades con respecto a la medición de abril.

Durante el mes de mayo la economía mexicana ligó su onceavo mes con signos de debilitamiento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con el reporte de indicadores cíclicos, en el quinto mes del año el indicador coincidente se mantuvo en fase de desaceleración al registrar un valor de 100.0 puntos y una disminución de 0.03 puntos con respecto a la medición de abril.

Lo anterior obedece a que sus componentes como el indicador de la actividad industrial, importaciones totales e índice de ventas minoristas se ubicaron en fase de recesión.

En caso contrario, es decir en expansión, se ubicaron la tasa de desempleo y la cifra de asegurados permanentes al IMSS.

En cuanto al indicador adelantado, éste mantiene signos de crecimiento alrededor de la tendencia al registrar un valor de 100.2 puntos y una variación de 0.03 puntos con relación al mes de abril.

En este apartado, la evolución se deriva del comportamiento del Índice Standard & Poor’s 500 de EU, que se ubicó en fase de expansión; así como la recuperación en el empleo del sector manufacturero, la TIIE y las exportaciones no petroleras.

En lo que respecta al tipo de cambio real se posicionó en su fase de desaceleración, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales se ubicó en su fase de recesión.

klm/Con información de INEGI

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete