Lectura 2:00 min
El PIB británico cayó 11% en 2020, más de lo estimado inicialmente
La Oficina de Estadísticas Nacionales estimó en un primer momento que el PIB del Reino Unido se contrajo un 9.3% en 2020, pero modificó su estimación en base a unos datos adicionales.

La City, el distrito financiero de Londres, capital del Reino Unido. Foto: Reuters
La economía británica se contrajo un 11% en 2020, la mayor caída en más de 300 años, a causa de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales revisados publicados este lunes.
La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus sigla en inglés) estimó en un primer momento que el PIB del Reino Unido se contrajo un 9.3% en 2020, pero modificó su estimación en base a unos datos adicionales.
La contracción es la mayor desde el "Gran Invierno" de 1709, según datos en posesión del Banco de Inglaterra.
La economía británica sufrió por tanto la mayor caída dentro de los países del G7, aunque la Oficina destacó que sólo Estados Unidos realizó hasta ahora una revisión semejante.
"Nuestros datos más actualizados muestran que el servicio de salud afrontó unos costes superiores a los inicialmente estimados, por lo que su contribución global a la economía fue menor", indicó Craig McLaren, responsable de las cuentas nacionales en la ONS.
"El 2020 fue un año sin precedentes. Con las restricciones de movimientos aplicadas para frenar la propagación del Covid-19, hemos conocido de lejos la mayor caída de actividad económica jamás registrada", añadió McLaren.
rrg