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Economía

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El SAT inauguró un call center de atención al contribuyente

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, también es parte de este nuevo proyecto de la autoridad fiscal porque, según Buenrostro, se necesita una renovación en el SAT y esto es a través de los jóvenes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró el call center Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC) para la atención de dudas que el contribuyente pueda tener; además este centro de llamadas será el más grande a cargo del gobierno mexicano con un costo de 36 millones de pesos, declaró Raquel Buenrostro, titular del SAT.

"El SAT ya no pagará a terceros por el servicio de call center, ahora este formará parte de la institución, se redujo de 300 millones de pesos a sólo 36 millones para este 2021 (...) El proyecto es diferente a los que se hacen usualmente", declaró desde las instalaciones del SAT en Xochimilco.

En este sentido, agregó, que con este ahorro se podrán agregar más trabajadores al SAT para así darles mejores oportunidades laborales.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, también es parte de este nuevo proyecto de la autoridad fiscal porque, según Buenrostro, se necesita una renovación en el SAT y esto es a través de los jóvenes.

"Necesitamos jóvenes que se vayan incorporando al SAT, se hizo un diseño para ver cómo sería este centro de atención remota y se empezó a trabajar en cómo optimizar el capital humano y se presentó un programa con una parte de gente que se incorpora a la fuente de trabajo y una buena proporción es de Jóvenes Construyendo el Futuro", declaró.

valores@eleconomista.mx

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