Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

El inicio del Buen Fin 2014

Arrancó el primer minuto de El Buen Fin 2014 y Walmart le dio la bienvenida manteniendo abiertas sus tiendas la madrugada de este viernes.

main image

Arrancó el primer minuto de El Buen Fin 2014 y Walmart le dio la bienvenida manteniendo abiertas sus tiendas la madrugada de este viernes. Desde minutos antes de la medianoche, el departamento de electrónicos de Walmart Universidad fue el punto de atención de familias que permanecían curiosas ante esos enormes anaqueles que escondían gran parte de la mercancía en promoción.

Al fin comenzó la cuenta regresiva, 3, 2, 1…las miradas se centraron en esas pantallas Smart Tv y LED de distintas pulgadas y marcas. Entre murmullos y choques en el pasillo, algunos pedían informes al personal de la tienda sobre cuál televisión les convenía más, otros comparaban marcas y precios, otros en cambio, ya tenían fijo su objetivo y tomaban con seguridad esa Smart TV marca LG de 50 de 9,499 pesos.

Nosotros estábamos esperando El Buen Fin para comprar una televisión. Sí habíamos comparado precios y esta opción nos pareció la mejor. Aparte ya se viene eso del apagón y teníamos que aprovechar la promoción , comentó Elena quien trabaja en un restaurante todo el día, no me da tiempo en las mañanas y tardes, por eso vine a esta hora. Me enteré que hoy no cerrarán la tienda .

En menos de media hora, las filas en las siete cajas crecían y pantallas de marca LG, Sanyo y Samsung se paseaban en los carritos o incluso en los brazos de algún cliente.

Sin embargo, Miguel no tuvo buenos resultados en su búsqueda. Vine a buscar un modular Panasonic pero ya me dijeron que no lo tienen. En la Mega sí, cuesta 3,100 pesos, así que mañana iré a buscarlo porque ahorita está cerrado .

Mientras otros departamentos como el de ropa o alimentos permanecían vacíos, el de electrónica y electrodomésticos vivía su buen fin. Además de las pantallas, las consolas Xbox, Blu Ray, hornos de microondas, licuadoras y planchas fueron de las más solicitadas en los pasillos.

Sam’s Club no quiso quedarse atrás y además de las solicitadas pantallas, tenía entre sus novedades el Combo Oster con 5 electrodomésticos como licuadora, plancha y cafetera por un precio de 2,000 pesos y 18 meses sin intereses y bonificación de tres mensualidades.

Estamos muy contentas. Sí son buenas promociones , comentaron Ana y Berenice mientras esperaban para pagar sus dos Combos y sus dos pantallas LG.

Para Jorge y Paulina, en cambio, ya no hay buenas promociones en El Buen Fin. Las promociones nada más son meses sin intereses pero eso al final te sale más caro. Creo que la única edición que valió la pena fue la primera, ahí los descuentos sí fueron buenos. No creo que compremos algo .

La Profeco había informado anteriormente que pondría a disposición, a través de su página web, un histórico de precios de diferentes productos y autoservicios para que el consumidor pudiera comparar cuánto costaba cierta pantalla, por ejemplo, hace dos meses y así saber si realmente tenía un descuento. Sin embargo, hasta la madrugada de este viernes el sitio presentaba fallas.

karina.hernandez@eleconomista.mx

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete