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Economía

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En febrero cayó la confianza del consumidor estadounidense

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó inesperadamente en febrero, con un descenso concentrado en los hogares de renta media-baja, pero se mostraron optimistas sobre el mercado laboral.

Comparado con el mes anterior (julio), el comportamiento del indicador fue muy similar

Comparado con el mes anterior (julio), el comportamiento del indicador fue muy similarReuters

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó inesperadamente en febrero, con un descenso concentrado en los hogares de renta media-baja, pero se mostraron optimistas sobre el mercado laboral.

El índice de confianza del consumidor de The Conference Board bajó a 102.9 puntos en febrero desde 106 de enero. Este segundo descenso mensual consecutivo reflejó el pesimismo de los consumidores con ingresos anuales entre 35,000 y 50,000 dólares.

La encuesta también mostró que los consumidores se mostraron reticentes a comprar artículos de gran valor, como vehículos y electrodomésticos, en los próximos seis meses.

La correlación entre la confianza y el gasto de los consumidores ha sido débil. Los estadounidenses mantienen el gasto pese a las preocupaciones del futuro, gracias a la fortaleza del mercado laboral.

“Es probable que los hogares se muestren cautelosos, dado que la inflación sigue elevada y los costos de los préstamos suben pero, por ahora, siguen gastando gracias al fuerte crecimiento del empleo, que restablece los ingresos”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frequency Economics.

También se produjeron retrocesos en otros grupos de ingresos, a excepción del tramo de 25,000 a 34,999 dólares. La disminución de la confianza se dio entre los consumidores de 35 a 54 años.

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