Lectura 2:00 min
Entrega veloz; priístas reciben paquete
En un brevísimo evento protocolario, Ernesto Cordero Arroyo entregó a Emilio Chuayffet Chemor el proyecto de paquete económico para el ejercicio fiscal del 2012.
En un brevísimo evento protocolario, Ernesto Cordero Arroyo entregó a Emilio Chuayffet Chemor el proyecto de paquete económico para el ejercicio fiscal del 2012.
Rodeado de diputados federales, en su mayoría priístas, el Secretario de Hacienda y Crédito Público se dijo seguro de que los legisladores discutirán la propuesta del Ejecutivo federal con mucha responsabilidad .
Apelando a la experiencia de Cordero y del propio presidente Felipe Calderón Hinojosa en la materia para el buen entendimiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja respondió que los proyectos recibidos se discutirán con el único objetivo de que las cosas en México marchen, y marchen bien.
Al recibir los documentos, amplió el mexiquense, los legisladores anteponen, de entrada, su buena fe.
En segundo lugar, el reconocimiento de que la obediencia a la ley y la sensibilidad política deben impregnar los actos jurídico-políticos del Ejecutivo, que son actos de relación con otros poderes , completó.
Cordero Arroyo explicó que la caja entregada contenía los Criterios Generales de Política Económica, las iniciativas de decreto de la Ley de Ingresos, del Proyecto de Egresos de la Federación, del Código Fiscal y de Ley Federal de Derechos.
Emilio Chuayffet dio por cumplida la entrega formal del paquete económico, con base en lo que establece el Artículo 74 de la Constitución.