Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

España niega problemas fiscales

España tiene problemas fiscales, pero no son equiparables a los de Grecia o a los de Irlanda, dijo el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina.

España tiene problemas fiscales, pero no son equiparables a los de Grecia o a los de Irlanda, dijo el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina.

La economía española tiene algunos problemas fiscales, pero las dimensiones no son comparables ni a las de Grecia ni a las de Irlanda , dijo Malo de Molina en un foro financiero en Madrid.

Tras el recrudecimiento de la crisis de la deuda irlandesa, los mercados han centrado su foco de atención en los países periféricos de la Eurozona con elevados niveles de déficit público, como Portugal y España, que han experimentado incrementos hasta niveles récord en los diferenciales de sus bonos de referencia con Alemania.

El diferencial del bono español de referencia a 10 años con el alemán cotizaba el jueves, poco después del cierre de los mercados de valores europeos, a 250 puntos básicos por encima del cierre anterior ES10YTRR , aunque por debajo de los 260 puntos que llegó a alcanzar el miércoles.

Malo de Molina también hizo un llamado al gobierno para proseguir con la reforma de las pensiones y avanzar con elementos pendientes de la reforma laboral, en línea con los comentarios realizados esta misma semana por el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Por otra parte, Miguel Martín, residente de la Asociación Española de Banca, dijo que el país ibérico está en camino de resolver sus problemas, gracias al proceso de reformas puesto en marcha y no necesitará ayuda por parte del Fondo de Estabilización Financiero Europeo.

Por supuesto ni se nos ocurre pensar que España puede necesitar un rescate , respondió Miguel Martín a periodistas.

No obstante, Martín reconoció que en las actuales circunstancias de nerviosismo desatada con la crisis de la deuda irlandesa existía un riesgo de pánico para todos .

Durante la crisis hipotecaria de Estados Unidos a España se le acusó de tener un burbuja inflacionarioa en el sector hipotecario que afectaría los estados financieros de los bancos de esa nación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete