Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

España y Grecia, apoyadas por la UE

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron este miércoles en Bucarest para discutir sobre el rescate de la deuda española a través del Banco Central Europeo.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron ayer en Bucarest para discutir sobre el rescate de la deuda española a través del Banco Central Europeo.

Fuentes indicaron que la conversación se centró en analizar el documento sobre el futuro de la zona euro que se presentará en la cumbre de la Unión Europea (UE) de hoy y mañana en Bruselas. Las mismas fuentes aseguraron que ninguno de los dos líderes abordó la posibilidad de un rescate para España.

CUMBRE EN BRUSELAS

Los 27 líderes de la zona europea se reunirán hoy y mañana en Bruselas, Bélgica, para analizar la situación de la economía de la región, reforzar la unión monetaria y corregir los desequilibrios de los ?países en crisis.

La reunión se realizará bajo el tono en favor de la disciplina y austeridad pues son, según los mandatarios, las dosis exactas para salir de la crisis.

Tal es el caso de Grecia, que muestra signos de optimismo gracias a los ajustes fiscales que ha realizado con el objetivo de conseguir un nuevo préstamo que le ayude a enfrentar la recesión que vive.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, afirmó que su gobierno está a un paso de alcanzar un acuerdo con sus acreedores internacionales para desbloquear la ayuda debido a las medidas de austeridad que han implementado.

Incluso, la canciller alemana, Angela Merkel, cambió su opinión sobre el país helénico y ahora elogia el empeño que ha manejado para sanear sus finanzas.

Pese a que la situación social en España es complicada, también es bien vista por parte de los líderes europeos, pues es probable que pronto el gobierno pida la activación de la línea de crédito que ofrece el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Las manifestaciones sociales en el país que preside Mariano Rajoy se han agravado ya que se anunció un recorte al rubro de la educación además de que los sindicatos han llamado, nuevamente, a una huelga general para el próximo 14 de noviembre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete