Lectura 2:00 min
Felipe Calderón defiende el decreto
Felipe Calderón aseguró que las colegiaturas deducibles de impuesto facilitarán la formalización de causantes, pues este tipo de pagos educativos se harán a través de medios electrónicos y cheques, no en efectivo.
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El presidente Felipe Calderón aseguró que las colegiaturas deducibles de impuesto facilitarán la formalización de causantes, pues este tipo de pagos educativos se harán a través de medios electrónicos y cheques, no en efectivo.
Al inaugurar una nueva sede de la Universidad La Salle en este municipio, el jefe del Ejecutivo defendió el decreto firmado este lunes y aseguró que la decisión había sido postergada por varias décadas.
Tras las críticas por el decreto, explicó que la deducción tiene un límite equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional.
La deducción, además, tiene un límite, lo cual es exactamente lo que gastaríamos en esos jóvenes en la educación pública, de tal manera que no hay precisamente un sacrificio de la misma , indicó.
En este contexto, el empresario y presidente de la Fundación que lleva su nombre, Alfredo Harp Helú, felicitó a Calderón por la medida educativa y fiscal al destacar que las colegiaturas deducibles son equivalentes a más causantes, más empleos, más educación de calidad y menos gasto .
Mientras que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, evitó hacer referencia al tema; sin embargo, resaltó que la educación es tarea de todos, tanto del gobierno como de la sociedad. ¿Acaso no hemos entendido esto históricamente en México a cabalidad? , cuestionó.
trosas@eleconomista.com.mx