Lectura 2:00 min
Funcionario de la Fed se opone a nuevas alzas de tasas en EU
A falta de señales de presiones inflacionarias, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) dijo ese día que optó por no mover las tasas y reiteró que está vigilando de cerca el alza de los precios.
El presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, James Bullard, se opone a nuevas alzas de tasas de interés de parte del banco central de Estados Unidos (EU), reportó Market News International.
El funcionario también advirtió que un aumento adicional de las tasas podría impedir que la inflación estadounidense alcance la meta de la Fed de 2 por ciento.
Dado el panorama de la inflación, que se deterioró en el 2017, no apoyaré nuevos movimientos en el corto plazo , dijo Bullard. Es posible que los datos se reviertan, pero tendremos que ver. Por ahora deberíamos seguir en pausa .
Bullard, quien no tiene derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, ha expresado abiertamente su postura contra nuevos aumentos de tasas, ya que la inflación sigue debajo de la meta. No creo que debamos hacer algo con las tasas ahora , declaró Bullard en un evento en Londres el 29 de junio.
Baja inflación y tasas
Mientras tanto, la Fed mantuvo el pasado 26 de julio las tasas de interés y no dio señales sobre otro aumento antes de fin de año ni mostró preocupación por la baja inflación.
En cambio, confirmó que planea comenzar relativamente pronto a reducir la enorme cantidad de bonos comprados tras la crisis del 2008-2009 para inyectar fondos y sostener a la mayor economía mundial.
A falta de señales de presiones inflacionarias, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) dijo ese día que optó por no mover las tasas y reiteró que está vigilando de cerca el alza de los precios.
El comunicado, que cerró dos días de las deliberaciones del FOMC, dio escasas pistas sobre la postura de la Fed por cuanto es casi igual al emitido tras las reuniones de junio, en las que aumentó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual a un rango de entre 1.0 y 1.25 por ciento.