Lectura 2:00 min
Garantizada, devolución a pensionados: Infonavit
El director del instituto, Víctor Manuel Borrás, informó que más de 75,987 extrabajadores han recibido su ahorro y señaló que el cambio de gobierno no implicará problema alguno para dar continuidad al proceso.
El director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, afirmó que no habrá ningún problema con el cambio de gobierno para la devolución de la subcuenta de vivienda a cerca de un millón de pensionados que no ejercieron su crédito hipotecario.
Al término de la ceremonia en la que se reconoció a ex procuradores y servidores públicos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por haber alcanzado la cifra histórica de un millón de usuarios atendidos, dijo que la entrega está garantizada.
En entrevista, el funcionario recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció los lineamientos para que los pensionados recuperen el dinero de su subcuenta de vivienda, así como las fechas para la recepción de solicitudes y el pago de recursos.
Informó que hasta el momento se ha entregado su ahorro a más de 75,987 pensionados, y comentó que antes de que concluya este mes más de 100,000 recibirán de manera automática su ahorro en la cuenta donde se les deposita su pensión.
Incluso, resaltó, que para hacer más ágil la devolución se anexó a los mecanismos de citas por teléfono y vía Internet la visita a los domicilios de los pensionados, en caso de que no puedan acudir a las oficinas a realizar el trámite.
Borrás Setién resaltó que se han cuidado todos los aspectos para que los beneficiarios obtengan la devolución, aún cuando se encuentren en situaciones difíciles de salud, para lo cual se cuenta con servicio médico en los lugares en los que se les está atendiendo.
El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) expresó que, con el ánimo de darles un trato digno y agilizar los trámites para la entrega de su ahorro, se incrementó el número de empleados de Infonatel, pues reconoció que dicho servicio se satura por el gran número de llamadas.
Puntualizó que para evitar el coyotaje cuando el pensionado acude a realizar el trámite se trata de distinguir quienes son los familiares y quienes son personas ajenas que buscan beneficiarse.
klm