Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Gobierno, atento a tipo de cambio: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez afirmó que nunca ha dejado de haber liquidez en los mercados, que es lo que a uno le preocupa del lado de la oferta.

Monterrey.- Las autoridades financieras de México están vigilando de cerca el volátil desempeño del peso por si fuera necesario aplicar algún mecanismo para garantizar la liquidez del mercado cambiario, dijo el miércoles el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez.

A mediados de mayo, el banco central mexicano reactivó un mecanismo de subastas en el mercado, por vez primera desde 2009, después de que el peso superó las 14 unidades por dólar, ante el nerviosismo de los inversores por una profundización de la crisis de la zona euro.

Las constantes presiones cambiarias han llevado a agentes del mercado a especular sobre la necesidad de otra herramienta que amortigüe las presiones.

La comisión de cambios (...) está vigilando de manera muy cercana la interacción de los operadores, la dinámica del mercado para en su caso poder activar otro tipo de mecanismo, nuevamente con el único objetivo de preservar la integridad en el funcionamiento de los mercados, que hasta ahora ha sido el caso", dijo el subsecretario en un discurso.

"Nunca ha dejado de haber liquidez, profundidad, precios en los mercados, que es lo que a uno le preocupa del lado de la oferta", agregó el funcionario, quien integra la llamada Comisión de Cambios junto con otras autoridades.

El miércoles, el peso mexicano cerró con ganancia de 0.71%, a 14.1207 a la compra y 14.1247 por dólar a la venta, por billete verde, por expectativas de que la Unión Europea elabore un plan para rescatar al atribulado sector bancario español.

La moneda está lejos de los 12.55 pesos que llegó a tocar a comienzos de marzo, antes de un nuevo ciclo de volatilidad en los mercados internacionales.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete