Lectura 2:00 min
Goolsbee de la Fed ve riesgo de esperar demasiado para recortar la tasa de interés
Las autoridades del banco central estadounidense deben monitorear cuidadosamente los cambios en la economía para evitar ser demasiado restrictivas con las tasas de interés, sin embargo, no hay señales de una recesión a pesar de los datos de empleo que resultaron ser más débiles de lo esperado la semana pasada, dijo Austan Goolsbee.
Las autoridades del banco central estadounidense deben monitorear cuidadosamente los cambios en la economía para evitar ser demasiado restrictivas con las tasas de interés, sin embargo, no hay señales de una recesión a pesar de los datos de empleo que resultaron ser más débiles de lo esperado la semana pasada, dijo ayer 5 de agosto, Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago.
“Sólo conviene ser tan restrictivo si se cree que existe el temor de un sobrecalentamiento”, mencionó Goolsbee en entrevista con la CNBC.
“Estos datos, para mí, no parecen indicar un sobrecalentamiento. Como se ve, las cifras de empleo son más débiles de lo esperado, pero aún no parecen indicar una recesión, conviene mirar hacia el futuro para ver hacia dónde se dirige la economía a la hora de tomar decisiones”, señaló Goolsbee.
Goolsbee añadió que no se debe tomar demasiado en serio la señal de una ola de ventas en el mercado bursátil mundial, que se aceleró ayer, en medio de temores de que la Fed haya esperado demasiado tiempo para comenzar a recortar las tasas de interés. Además, la decisión del Banco de Japón de subir las tasas la semana pasada y el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, también contribuyeron a la caída.
Sin embargo, los funcionarios deben ser conscientes de la posibilidad de que los mercados estén señalando un cambio en la dirección de la economía, dijo.