Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Hacienda publica los estímulos fiscales para el sorteo de “El Buen Fin” 2023

Las entidades financieras que emitan tarjetas de crédito o débito que incentiven el uso de medios electrónicos en las compras entre el 17 y al 20 de noviembre podrán acreditar el ISR en pagos provisionales, definitivos y anuales.

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estímulos fiscales para el sorteo de "El Buen Fin" 2023 que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a finales de año.

La SHCP refirió en el DOF que las entidades financieras que emitan tarjetas de crédito o débito que incentiven el uso de medios electrónicos en las compras del 17 al 20 de noviembre podrán acreditar el Impuesto sobre la Renta (ISR), propio o el retenido por terceros, contra los pagos provisionales, definitivos y anuales.

Asimismo, podrán acreditar el ISR del monto que hayan entregado como premios a sus tarjetahabientes y a los contribuyentes, personas físicas o morales, que enajenen bienes o presten servicios y que hayan resultado ganadores en el sorteo.

Hacienda también informó que se entregarán premios a los contribuyentes por la enajenación de bienes o prestación de servicios, como micro o pequeños comercios, que hayan obtenido ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior de hasta 5 millones de pesos, siempre que se registren en el portal de internet de "El Buen Fin" y reciban, como medios de pago, tarjetas de crédito o débito.

Si bien ya se publicó en el DOF, el Servicio de Administración Tributaria deberá emitir las reglas de carácter general necesarias para la correcta y debida aplicación del presente decreto, así como las bases para la realización del sorteo, términos y condiciones de participación y reglas de operación del mismo.

El decreto también señala que “con el fin de que los ganadores reciban el valor del premio sin retención alguna de impuesto y que ello no implique perjuicio a la recaudación de las entidades federativas y de los municipios por los impuestos”, la Federación será quien pague los impuestos locales derivados de los premios.

El decreto entró en vigor este jueves 5 de octubre y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2024.

Cabe recordar que este año, la bolsa del sorteo será de 500 millones de pesos. Si bien no se ha precisado la fecha del sorteo, generalmente se hace en diciembre en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria.

santiago.renteria@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete