Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Hubo conformismo en Ley de Ingresos 2011

En entrevista dijo que la LIF resultó muy cómoda porque se evitó el desgaste político, ya que el verdadero incremento de impuestos se hizo en el 2009 y que están vigentes a partir de este año.

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) que se aprobó en la Cámara de Diputados para el 2011 refleja una conformidad fiscal que no implicará el incremento en el número de contribuyentes ni incorpora a la economía informal, afirmó el nuevo presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Francisco Macías Valadez.

En entrevista dijo que la LIF resultó muy cómoda porque se evitó el desgaste político, ya que el verdadero incremento de impuestos se hizo en el 2009 y que están vigentes a partir de este año.

Destacó que al sostenerse con los recursos que dará la reforma fiscal que se aprobó el año pasado y el precio de la mezcla mexicana de petróleo que fue modificada a la alza, el órgano recaudador de impuestos tendrá que hacer una tarea muy intensa en eficiencia.

Con este contexto el SAT tendrá que hacer más esfuerzos de eficiencia recaudatoria , indicó.

Según el representante de la contaduría pública organizada en el país, lo anterior no parece imposible dado que la administración tributaria cuenta con una plataforma tecnológica y el documento digital que entrará en vigor el próximo año como obligatorio.

Se podrá tener mucha mayor fiscalización, rápida y eficiente con esos dos elementos , afirmó.

Francisco Macías, estableció que junto con todo lo anterior se tiene garantizado el ingreso por recursos fiscales sin desgaste político.

Pero advirtió que no obstante esta posición cómoda, con ello se está postergando la reforma fiscal integral que tanta falta hace para dejar de depender del petróleo.

lflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete