Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

IP exhorta al Senado a que apruebe los cambios a la Ley de Ingresos

La Ley de Ingresos aprobada por los diputados complace al sector empresarial porque no afecta las expectativas económicas y es acorde con sus pronósticos para mantener la prudencia en el manejo de las finanzas públicas.

La Ley de Ingresos aprobada por los diputados complace al sector empresarial porque no afecta las expectativas económicas y es acorde con sus pronósticos para mantener la prudencia en el manejo de las finanzas públicas, por lo que pide al Senado que ratifique la iniciativa con fin de enfrentar la inestabilidad internacional.

Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la actitud responsable de los diputados federales al aprobar la Ley de Ingresos para el 2012, en tiempo y forma, y bajo un criterio de disciplina fiscal que evitar riesgos para la economía en un entorno de amplia volatilidad y crisis financiera internacional.

En vísperas de que inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, una vez que la Ley de Ingresos sea regresada por el Senado a la Cámara de Diputados, el CCE exhorta a los legisladores a mantener una amplia visión del panorama mundial para establecer un criterio de fomento a las actividades productivas que nos permitan enfrentar la inestabilidad internacional , se establece en un comunicado.

Agregó que las variables económicas que fueron confirmadas por los diputados, si bien sufrieron modificaciones en algunos casos, en términos generales son manejables y caen dentro de los pronósticos del sector privado.

El déficit público de 0.4% del PIB es ligeramente mayor al propuesto por el gobierno federal que era de 0.2% del PIB, pero en términos generales no tendrá efectos nocivos para la economía, siempre y cuando los recursos adicionales se utilicen para dar un mayor impulso a la economía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete