Lectura 1:00 min
Inflación es más dolorosa porque está concentrada en alimentos y energéticos: Banco de Inglaterra
El presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, reconoció que será necesario apretar las decisiones de la política monetaria, pero advirtió que aún falta un mes para la próxima reunión monetaria, por lo que no tienen aún sobre la mesa la intención de subir las tasas.
El presidente del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Andrew Bailey admitió que hay señales de una desaceleración económica en Reino Unido, lo que limitará una acción enérgica en las tasas para un corto plazo.
Sostuvo que el proceso actual de inflación ha sido mucho más doloroso para las familias porque está concentrado en alimentos y energéticos.
Y reconoció que será necesario apretar las decisiones de la política monetaria, pero advirtió que aún falta un mes para la próxima reunión monetaria, por lo que no tienen aún sobre la mesa la intención de subir las tasas.
En una conferencia de alto nivel donde participó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell; la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, así como con el Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés), Agustín Carstens, aseguró que en el BoE hará todo lo posible por incidir a la baja en la inflación “al menor costo posible para los hogares”.